El salmón transgénico llegará a los platos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El salmón transgénico llegará a los platos

enero 29
00:00 2013

Después de 15 años,la FDA ha concluido que el consumo del salmón Aquadvantage es tan seguro como el salmón atlántico convencional. A esta especie se le han introducido dos modificaciones genéticas; la primera de ellas consiste en un gen que regula una hormona encargada del crecimiento de otra especie: el salmón gigante u Oncorhynchus Tshawytscha,y la segunda es otra modificación que permite que el salmón pueda producir esa hormona durante todo el año,ya que normalmente en los meses de invierno se inhibe.

El principal inconveniente que veían desde la agencia era la posibilidad de la ruptura del equilibrio ecológico. Sin embargo,tras realizar un estudio que finalizó el pasado mayo de 2012,se llegó a la conclusión de que era “extremadamente remoto” que una hembra pudiese escapar de la piscifactoría y que,si así fuese,sería prácticamente imposible que las hembras estériles criasen en libertad,migrasen y colonizaran algún entorno.

La compañía asegura que no puede dar un plazo exacto para la aprobación,pues actualmente se encuentran en el periodo de 60 días para alegaciones al informe de la FDA.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015