El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón

El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón
julio 14
12:26 2022
  • El remolcador de nueva construcción contará con la galardonada plataforma de sistema de energía de ABB Onboard DC Grid™.
  • Se trata del primer buque de su tipo que opera en Japón, el Taiga. Apoya los objetivos de emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero sin comprometer el rendimiento.

El primer remolcador eléctrico Taiga es el resultado de una colaboración entre Tokyo Kisen Co., Ltd. y e5 Lab Inc.. Esta colaboración japonesa tiene como objetivo desarrollar y construir embarcaciones totalmente eléctricas para el país. Su fabricación se ha llevado a cabo en Kanagawa Dockyard Co., Ltd. en Kobe. La entrega está prevista para el final de 2022. Es un hito con el que se cerrará el año, ya que el Taiga es el primer remolcador eléctrico en operar en aguas japonesas. 

Funcionamiento del sistema Onboard DC Grid™

Está equipado con Onboard DC Grid™ de ABB, completo con una batería de alta capacidad. Su diseño le permite navegaciones y operaciones de cero emisiones en entornos portuarios. Este remolcador ofrece un rendimiento superior a otros de su misma clase, mientras que logra mantener a cero emisiones netas. Eso se alinea con la política y objetivos del país de GEI del transporte marítimo internacional para 2050.

El remolcador de puerto se utilizará para maniobrar otros buques empujándolos o remolcándolos. Gracias al sistema de baterías de 2,5 megavatios-hora suministrados e integrados por ABB, este actúa como reserva giratoria. La configuración actual del buque permite la integración de otras energías alternativas en un futuro.


Además, es digno de mención que la solución de almacenamiento de energía de ABB permite una integración simple, flexible y funcional de fuentes y cargas de energía. Onboard DC Grid™ ayuda a reducir el consumo de combustible y, como resultado, reduce el impacto ambiental. Las baterías podrán proporcionar energía al sistema de propulsión del remolcador casi instantáneamente. Así, el Sistema de Gestión de Energía y Energía de ABB controlará la distribución general de energía, aumentará la tolerancia a fallas y proporcionará un alto grado de confiabilidad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]