El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón

El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón
julio 14
12:26 2022
  • El remolcador de nueva construcción contará con la galardonada plataforma de sistema de energía de ABB Onboard DC Grid™.
  • Se trata del primer buque de su tipo que opera en Japón, el Taiga. Apoya los objetivos de emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero sin comprometer el rendimiento.

El primer remolcador eléctrico Taiga es el resultado de una colaboración entre Tokyo Kisen Co., Ltd. y e5 Lab Inc.. Esta colaboración japonesa tiene como objetivo desarrollar y construir embarcaciones totalmente eléctricas para el país. Su fabricación se ha llevado a cabo en Kanagawa Dockyard Co., Ltd. en Kobe. La entrega está prevista para el final de 2022. Es un hito con el que se cerrará el año, ya que el Taiga es el primer remolcador eléctrico en operar en aguas japonesas. 

Funcionamiento del sistema Onboard DC Grid™

Está equipado con Onboard DC Grid™ de ABB, completo con una batería de alta capacidad. Su diseño le permite navegaciones y operaciones de cero emisiones en entornos portuarios. Este remolcador ofrece un rendimiento superior a otros de su misma clase, mientras que logra mantener a cero emisiones netas. Eso se alinea con la política y objetivos del país de GEI del transporte marítimo internacional para 2050.

El remolcador de puerto se utilizará para maniobrar otros buques empujándolos o remolcándolos. Gracias al sistema de baterías de 2,5 megavatios-hora suministrados e integrados por ABB, este actúa como reserva giratoria. La configuración actual del buque permite la integración de otras energías alternativas en un futuro.

Además, es digno de mención que la solución de almacenamiento de energía de ABB permite una integración simple, flexible y funcional de fuentes y cargas de energía. Onboard DC Grid™ ayuda a reducir el consumo de combustible y, como resultado, reduce el impacto ambiental. Las baterías podrán proporcionar energía al sistema de propulsión del remolcador casi instantáneamente. Así, el Sistema de Gestión de Energía y Energía de ABB controlará la distribución general de energía, aumentará la tolerancia a fallas y proporcionará un alto grado de confiabilidad.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la audiencia pública del proyecto de Real Decreto por el que se regula la producción de energía La entrada El MITECO lanza la nueva regulación de la eólica marina y las energías renovables del mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]