El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón

El sistema de baterías de ABB equipado en el primer remolcador eléctrico de Japón
julio 14
12:26 2022
  • El remolcador de nueva construcción contará con la galardonada plataforma de sistema de energía de ABB Onboard DC Grid™.
  • Se trata del primer buque de su tipo que opera en Japón, el Taiga. Apoya los objetivos de emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero sin comprometer el rendimiento.

El primer remolcador eléctrico Taiga es el resultado de una colaboración entre Tokyo Kisen Co., Ltd. y e5 Lab Inc.. Esta colaboración japonesa tiene como objetivo desarrollar y construir embarcaciones totalmente eléctricas para el país. Su fabricación se ha llevado a cabo en Kanagawa Dockyard Co., Ltd. en Kobe. La entrega está prevista para el final de 2022. Es un hito con el que se cerrará el año, ya que el Taiga es el primer remolcador eléctrico en operar en aguas japonesas. 

Funcionamiento del sistema Onboard DC Grid™

Está equipado con Onboard DC Grid™ de ABB, completo con una batería de alta capacidad. Su diseño le permite navegaciones y operaciones de cero emisiones en entornos portuarios. Este remolcador ofrece un rendimiento superior a otros de su misma clase, mientras que logra mantener a cero emisiones netas. Eso se alinea con la política y objetivos del país de GEI del transporte marítimo internacional para 2050.

El remolcador de puerto se utilizará para maniobrar otros buques empujándolos o remolcándolos. Gracias al sistema de baterías de 2,5 megavatios-hora suministrados e integrados por ABB, este actúa como reserva giratoria. La configuración actual del buque permite la integración de otras energías alternativas en un futuro.

Además, es digno de mención que la solución de almacenamiento de energía de ABB permite una integración simple, flexible y funcional de fuentes y cargas de energía. Onboard DC Grid™ ayuda a reducir el consumo de combustible y, como resultado, reduce el impacto ambiental. Las baterías podrán proporcionar energía al sistema de propulsión del remolcador casi instantáneamente. Así, el Sistema de Gestión de Energía y Energía de ABB controlará la distribución general de energía, aumentará la tolerancia a fallas y proporcionará un alto grado de confiabilidad.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]