El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020

El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020
septiembre 25
13:29 2020

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de Integración Social de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO). 

El jurado seleccionó estas cuatro solicitudes de un total de siete presentaciones. El tema de la edición de este año es “Potenciar la relación puerto-ciudad animando a innovadores y start-ups locales a formar parte del ecosistema portuario”.

El Premio ESPO 2020 se otorgará a la entidad gestora del puerto que haya desarrollado una estrategia exitosa para atraer la innovación y las start-ups locales al puerto y, así, igualar la oferta y la demanda de soluciones innovadoras para el puerto y sus grupos de interés. 


El puerto ganador demostrará hasta qué punto esta estrategia ha llevado no solo a estimular la innovación en el puerto, sino también a hacer del ecosistema portuario un lugar atractivo para las ideas innovadoras y los jóvenes talentos emergentes locales.

El ganador de la 12ª Premio ESPO se dará a conocer durante una ceremonia virtual que tendrá lugar el 10 de noviembre.

El premio ESPO se estableció en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o la comunidad en general en la que se encuentran. De esta forma, el premio quiere estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades. Los ganadores anteriores del premio son el Puerto de Gijón (2009), el Puerto de Helsinki (2010), los Puertos de Estocolmo (2011), el Puerto de Génova (2012), el Puerto de Amberes (2013), el Puerto de Koper (2014), el Puerto de Dublín (2015), BremenPorts (2016), Guadalupe Ports Caraïbes (2017), Puerto de Rotterdam (2018) y Puerto de Dover (2019).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Gobierno de Canarias ha autorizado a varias compañías navieras a operar viajes de cruceros entre los puertos del Archipiélago a partir del 5 de noviembre una vez las empresas La entrada El Gobierno de Canarias autoriza a los cruceros a operar entre los puertos de las islas a partir del 5 de noviembre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]