Saint Ange,ha comunicado que se encuentran en conversaciones con Costa Cruceros,empresa propietaria del buque para ver que hacer,aunque ya se está planeando el traslado de los pasajeros. Saint Ange,también ha reconocido que es muy posible que no haya plazas libres suficientes para poder alojar a todos los pasajeros del Costa Allegra,ya que la Isla de Desroches se encuentra con ocupación hotelera máxima debido al comienzo de los carnavales este viernes.
Después se prevé que los pasajeros abandonen Seychelles en cuatro vuelos que hay programados para el próximo martes,aunque es posible que no haya plazas disponibles para todo el pasaje y la tripulación.
Con lo que respecta al crucero,Saint Ange ha informado que están tratando de remolcarlo hasta Mahé,principal isla del archipiélago,pero que la operación podría tardar un par de días. El Costa Allegra,quedó ayer a la deriva a más de 321 kilómetros al suroeste de Seychelles,en aguas con riesgo de sufrir ataques piratas. A bordo se encontraban 636 pasajeros y 413 miembros de la tripulación.
Nueve militares italianos,especializados en combate contra la piratería,que azota con frecuencia esa zona,se encuentran a bordo del crucero. Y aunque no se corre peligro de piratería,no se puede garantizar al 100%,manifestó Moretti,director de operaciones marítimas de Costa Cruceros.