El primer remolcador de GNL de Japón realiza su primer bunkering | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El primer remolcador de GNL de Japón realiza su primer bunkering

El primer remolcador de GNL de Japón realiza su primer bunkering
febrero 11
15:00 2019
En mayo de 2017 anunciamos que Japón tendría su primer remolcador dual a GNL en 2019, y así será, quedan pocos días para ser entregado.

El primer remolcador dual de Japón, el Ishin, propiedad de Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) realizó su primer repostaje de GNL en el puerto de Sakai Senboku (en la región de Kansai).

Recordamos que el buque fue encargado a Kanagawa Dockyard Co. Ltd. y el buque se encuentra en las pruebas de mar, por lo que necesitaba llevarse a cabo el suministro de GNL, que fue suministrado por Osaka Gas Co. mediante camiones (TTS).

La entrega de este remolcador está prevista para finales de este mes de febrero y será explotado por la compañía Nihon Tug-Boat Co. Ltd. desde el mes de abril convirtiéndose entonces en el primer remolcador a GNL de la Bahía de Osaka.


El puerto de la Prefectura de Osaka, la autoridad portuaria y Osaka Gas han desarrollado conjuntamente el sistema de suministro de GNL a buques en el puerto de Sakai Senboku.

En el siguiente enlace podrás consultar el resto de información:

Los remolcadores Maju Loyalty y KST Liberty son dos remolcadores duales que comenzaron a operar en Singapur el pasado 2018. Al menos dos más están en construcción.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]