Entregada la superestructura del buque oceanográfico de NERC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregada la superestructura del buque oceanográfico de NERC

Entregada la superestructura del buque oceanográfico de NERC
abril 16
00:00 2012

Dicha superestructura está formada por tres cubiertas (entrepuente,puente de gobierno y Aerial Platform) de grandes dimensiones: una eslora de 16 metros,manga de 22 metros y un puntal de 8 metros. La construcción ha sido enviada con las cubiertas unidas entre sí para facilitar el montaje  a bordo.

Las chapas utilizadas han sido fabricadas con una aleación de aluminio de calidad superior al aluminio usado con frecuencia en este tipo de estructuras. Esta variante posee una carga de rotura superior a la del material utilizado normalmente en este tipo de construcciones.

El buque oceanográfico tendrá una eslora total de 99,70 metros y una manga de 18 metros. Tendrá capacidad para 24 tripulantes más 28 científicos y navegará a una velocidad de 15 nudos.


Aislamientos Térmicos de Galicia (AISTER) es una empresa que opera con proyectos de embarcaciones de acero,aluminio o polietileno; aislamientos industriales y navales; habilitación y carpintería naval; acuicultura; calderería; y construcción de instalaciones portuarias y puertos deportivos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]