Entregada la superestructura del buque oceanográfico de NERC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregada la superestructura del buque oceanográfico de NERC

Entregada la superestructura del buque oceanográfico de NERC
abril 16
00:00 2012

Dicha superestructura está formada por tres cubiertas (entrepuente,puente de gobierno y Aerial Platform) de grandes dimensiones: una eslora de 16 metros,manga de 22 metros y un puntal de 8 metros. La construcción ha sido enviada con las cubiertas unidas entre sí para facilitar el montaje  a bordo.

Las chapas utilizadas han sido fabricadas con una aleación de aluminio de calidad superior al aluminio usado con frecuencia en este tipo de estructuras. Esta variante posee una carga de rotura superior a la del material utilizado normalmente en este tipo de construcciones.

El buque oceanográfico tendrá una eslora total de 99,70 metros y una manga de 18 metros. Tendrá capacidad para 24 tripulantes más 28 científicos y navegará a una velocidad de 15 nudos.

Aislamientos Térmicos de Galicia (AISTER) es una empresa que opera con proyectos de embarcaciones de acero,aluminio o polietileno; aislamientos industriales y navales; habilitación y carpintería naval; acuicultura; calderería; y construcción de instalaciones portuarias y puertos deportivos.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bound4blue acaba de anunciar que se instalarán sus eSAILS en uno de los barcos de Louis Dreyfus Armateurs destinado al transporte de subconjuntos de aeronaves para Airbus. Con la adopción La entrada El ro-ro Ville de Bordeaux se equipará con velas rígidas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]