El primer buque GNC será propulsado por Wärtsilä | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El primer buque GNC será propulsado por Wärtsilä

El primer buque GNC será propulsado por Wärtsilä
febrero 09
00:00 2015

El barco se está construyendo en el astillero de Jiangsu Hantong en China bajo un pedido de CIMC ENRIC y diseño de CIMC ORIC para Perusahaan Listrik Negara (PLN),la empresa estatal de energía de Indonesia. El pedido a Wärtsilä fue efectuado durante el cuarto trimestre de 2014.

El nuevo buque contará con un motor principal dual de 9 cilindros Wärtsilä 34DF que operará principalmente a gas natural. Wärtsilä también suministrará la hélice de paso controlado y la reductora,todo lo cual se integra completamente con el fin de optimizar la eficiencia de la propulsión.

Esta será la primera embarcación con motor dual propiedad de un armador indonesio. La política del gobierno indonesio es promover la utilización del gas natural como combustible marino debido a sus ventajas medioambientales.


Está previsto que el buque de 110 m comience sus operaciones en mayo de 2016 transportando GNC desde Gresik,en Java Oriental a la isla indonesia de Lombok,donde se utilizará el gas natural para alimentar una central eléctrica.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]