El barco se está construyendo en el astillero de Jiangsu Hantong en China bajo un pedido de CIMC ENRIC y diseño de CIMC ORIC para Perusahaan Listrik Negara (PLN),la empresa estatal de energía de Indonesia. El pedido a Wärtsilä fue efectuado durante el cuarto trimestre de 2014.
El nuevo buque contará con un motor principal dual de 9 cilindros Wärtsilä 34DF que operará principalmente a gas natural. Wärtsilä también suministrará la hélice de paso controlado y la reductora,todo lo cual se integra completamente con el fin de optimizar la eficiencia de la propulsión.
Esta será la primera embarcación con motor dual propiedad de un armador indonesio. La política del gobierno indonesio es promover la utilización del gas natural como combustible marino debido a sus ventajas medioambientales.
Está previsto que el buque de 110 m comience sus operaciones en mayo de 2016 transportando GNC desde Gresik,en Java Oriental a la isla indonesia de Lombok,donde se utilizará el gas natural para alimentar una central eléctrica.