El primer buque GNC será propulsado por Wärtsilä - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El primer buque GNC será propulsado por Wärtsilä

El primer buque GNC será propulsado por Wärtsilä
febrero 09
00:00 2015

El barco se está construyendo en el astillero de Jiangsu Hantong en China bajo un pedido de CIMC ENRIC y diseño de CIMC ORIC para Perusahaan Listrik Negara (PLN),la empresa estatal de energía de Indonesia. El pedido a Wärtsilä fue efectuado durante el cuarto trimestre de 2014.

El nuevo buque contará con un motor principal dual de 9 cilindros Wärtsilä 34DF que operará principalmente a gas natural. Wärtsilä también suministrará la hélice de paso controlado y la reductora,todo lo cual se integra completamente con el fin de optimizar la eficiencia de la propulsión.

Esta será la primera embarcación con motor dual propiedad de un armador indonesio. La política del gobierno indonesio es promover la utilización del gas natural como combustible marino debido a sus ventajas medioambientales.

Está previsto que el buque de 110 m comience sus operaciones en mayo de 2016 transportando GNC desde Gresik,en Java Oriental a la isla indonesia de Lombok,donde se utilizará el gas natural para alimentar una central eléctrica.

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Grupo Armas Trasmediterránea refuerza su servicio de transporte de mercancías en Canarias con la incorporación, a partir del próximo 1 de octubre, de su buque Al Andalus a la The post Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]