El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030
junio 28
11:22 2022

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas en carbono se disparará a fines de la década. El mantenimiento, modificación y operaciones (MMO, por sus siglas en inglés) para dichas industrias se acercará a los $250 mil millones. Se crean oportunidades para que los operadores obtengan beneficios de la transición energética. Antes, eran las industrias del petróleo y el gas quienes imperaban en el sector de MMO, pero, a medida que las fuentes de energía verde representen un porcentaje mayor, serán quienes lo coparán.

La investigación de Rystad Energy con datos

Rystad Energy ha llevado a cabo una investigación muestra que el gasto anual de MMO superará los 600 mil millones de dólares en 2030. La comparativa se hace frente a los 367 mil millones de dólares en 2019. 
De ese gasto, el mercado MMO para energías renovables y bajas en carbono casi se cuadruplicará. Pasará de 63 mil millones de dólares en 2019 a 244 mil millones en 2030.

En 2019, el gasto mundial en MMO estuvo dominado por las industrias de combustibles fósiles. Un 82 % del gasto total era de estas. Para 2030, se reducirá a solo el 60% en favor de las renovables.

Datos del informe de Rystad Energy

El mercado de mantenimiento de energías renovables comprende muchas actividades y operaciones. Por ejemplo, la inspección de instalaciones y equipos, el tratamiento de superficies, el mantenimiento de tuberías y el transporte y la logística. 

Para adaptarse a la transición energética, los proveedores de MMO pueden beneficiarse de adaptar dichas actividades que ya existen. 

  1. Por ejemplo, los drones que se utilizan para inspecciones de petróleo y gas en alta mar, se pueden adaptar para instalaciones eólicas en alta mar. 
  2. Para el mantenimiento de tuberías, pueden emplear estas capacidades para equipos de proceso de energías renovables y bajas emisiones de carbono.

Las empresas de MMO se encuentran en la mejor posición para prosperar en la transición energética. Primero por la gran adaptabilidad y segundo por el bajo grado de especificidad de las operaciones de mantenimiento.
El aumento de las inversiones y gastos de capital, hará crecer el mercado de mantenimiento de energías renovables. Solo pueden esperarse buenas noticias.

El capital del mercado de mantenimiento de energías renovables

Se prevé que el gasto total de MMO de combustibles no fósiles aumente para 2030, impulsado principalmente por el crecimiento en la captura y almacenamiento de carbono (CCS) solar, eólica, geotérmica. Se espera que el mercado de mantenimiento en la industria solar tenga un valor de 64 mil millones de dólares en 2030.
También espera que los mercados eólicos terrestres y marinos gasten una cantidad cada vez mayor en MMO, con un gasto combinado que alcanza los 143 mil millones de dólares para el final de la década. Es un salto considerable desde el total de 2021 de alrededor de 39 mil millones.

A nivel regional, el principal impulsor del crecimiento a nivel mundial será Asia, con China a la cabeza. Se espera que el gasto de MMO en el continente crezca rápidamente de 35 mil millones de dólares en 2021 a 125 mil millones de dólares en 2030. Se trata de más de la mitad del valor de mercado global. 
América del Norte y Europa también atraerán un gasto significativo. A pesar de eso, los dos, combinados, estarán muy por debajo del total de Asia. Se estima que el gasto en América del Norte en 2030 sea de 37 mil millones, mientras que el mercado europeo superará los 53 mil millones.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]