Comienza la construcción del parque eólico marino flotante más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la construcción del parque eólico marino flotante más grande del mundo

Comienza la construcción del parque eólico marino flotante más grande del mundo
octubre 02
13:43 2020
La construcción del parque eólico marino flotante más grande del mundo, el Hywind Tampen, en Kværner Stord en Noruega, según informa Equinor ha comenzado.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, presidió el acto de corte de la primera chapa de acero de este proyecto ayer 1 de octubre.

Ubicado a unos 140 km de la costa noruega en profundidades de entre 260 y 300 m, Hywind Tampen reducirá las emisiones de los campos Gullfaks y Snorre en más de 200.000 toneladas por año, lo que corresponde a las emisiones anuales de 100.000 vehículos privados, según Equinor.

Cuando el proyecto Hywind Tampen entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022, Equinor operará un tercio de la capacidad eólica marina flotante global.


Kværner construirá once estructuras flotantes de hormigón donde se ubicarán los aerogeneradores Siemens Gamesa de 8 MW SG 8.0-167 DD.

El 80% de los recursos eólicos marinos del mundo se encuentran en aguas profundas, por lo que los proyectos de parques eólicos offshore flotantes se están desarrollando con mucha rapidez. 

Equinor se ha propuesto que la energía eólica marina flotante sea tan competitiva como otras para 2030.

Equinor estima que reducirá en más de un 40% los costes comparados con su parque eólico offshore flotante Hywind Scotland.

Energía eólica marina para plataformas petrolífera y gasista

Como ya os contábamos el proyecto Hywind Tampen será el primer proyecto eólico marino flotante que suministrará energía renovable a plataformas petrolíferas. Se espera que el parque eólico cubra alrededor del 35 % de las necesidades anuales de energía en las cinco plataformas Snorre A y B y Gullfaks A, B y C.

Además de Kvaerner y Siemens Gamesa, los principales proveedores y prestadores de servicios del proyecto son JDR Cable System, Subsea 7 y Wood group.

Las turbinas Siemens Gamesa serán transportadas a la base Wergeland en Gulen en el condado de Vestland, donde serán ensambladas. Siemens Gamesa también mantendrá las turbinas durante un período de cinco años.

JDR Cable System suministrará los cables eléctricos para el proyecto desde su fábrica en Hartlepool, Reino Unido.

Subsea 7 AS instalará los cables y la conexión a las plataformas Snorre y Gullfaks, y el grupo Wood será responsable de las modificaciones en las dos plataformas de petróleo y gas.

Equinor es quien está llevando a cabo el desarrollo y operará este parque eólico de 5 mil millones de coronas noruegas (459 millones de euros).

Socios

La licencia de Gullfaks: Equinor Energy AS: 51%, Petoro AS: 30%, OMV (Norge) AS: 19%.

La licencia de Snorre: Equinor Energy AS: 33,3%, Petoro AS: 30%, Idemitsu Petroleum Norge AS: 9,6%, Wintershall Dea Norge AS: 8,6%, Vår Energi AS: 18,6%.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]