Enel Green Power y 40South Energy comienzan la instalación del generador R115 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Enel Green Power y 40South Energy comienzan la instalación del generador R115

Enel Green Power y 40South Energy comienzan la instalación del generador R115
julio 01
00:00 2013

El nuevo generador R115, diseñado y construido por 40South Energy, asegura una integración total con el medio ambiente marino y una gran facilidad para realizar su mantenimiento.

Según las estimaciones iniciales,será capaz de producir alrededor de 220 MWh por año,lo suficiente para abastecer las necesidades de más de 80 hogares.

La generación de energía marina a partir de las olas es una solución especialmente eficaz en casos en los que es difícil realizar una conexión a la red de distribución de electricidad,como es el caso,por ejemplo,de las islas.


La división italiana de 40South Energy,40South Energy Srl,se encargará de la instalación y puesta en marcha del dispositivo,cuyo ensamblaje bajo el agua se completará en las próximas semanas. La compañía,con sede en Pisa,también proporcionará servicios de mantenimiento ordinario y extraordinario.

Después de las pruebas y la evaluación del generador por parte de los socios en el medio marino,Enel Green Power tiene previsto reforzar la colaboración con 40South Energy en el escenario internacional. De hecho,además de la venta del primer R115 a la empresa las energías renovables Enel y la cooperación tecnológica en las pruebas,el acuerdo prevé la posibilidad de instalar más generadores en diferentes ambientes marinos.

La instalación de este primer dispositivo para explotar el movimiento de las olas con el objetivo de generar electricidad aumenta la ya amplia gama de tecnologías disponibles en Enel Green Power como la hidráulica,solar,eólica,geotérmica y de biomasa. Esta característica,con la diversificación geográfica,hace de Enel Green Power una compañía única a nivel mundial.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]