El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE

El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE
marzo 14
09:54 2022

El gobierno pone en marcha una nueva unidad, UK SHORE, para abordar las emisiones del transporte marítimo

Con el fin de promover el transporte marítimo verde en UK, el Gobierno creará su primera oficina dedicada exclusivamente a hacer más ecológico el transporte marítimo, UK SHORE.

Conocida como la Oficina Marítima del Reino Unido para la Reducción de Emisiones, la nueva unidad se ubicará en el Departamento de Transporte.

Miles de buques se volverán más ecológicos gracias a una inversión de 206 millones de libras esterlinas para apoyar la navegación con cero emisiones.

Como consecuencia, se crearán puestos de trabajo cualificados, como parte de la estrategia  de construcción naval del Gobierno.

UK SHORE pondrá en marcha un amplio programa de investigación y desarrollo, que incluye un CMDC (Clean maritime demonstration competition) plurianual. Además, trabajará en colaboración con la industria para resolver los problemas de oferta y demanda en la construcción naval y ayudar a construir buques más ecológicos.

No obstante, UK SHORE también ayudará a desarrollar la infraestructura que permita las tecnologías de cero emisiones y la necesaria para alimentar estos buques de la nueva era. 

El programa incluirá multitud de tecnologías, como el hidrógeno, la electricidad y el amoniaco, colocando a Reino Unido entre las primeras naciones en cuanto al desarrollo de buques ecológicos.

La ronda del CMDC en 2021 tuvo un gran éxito

La financiación de UK SHORE relanzará la industria manufacturera en todo el Reino Unido, creando nuevos puestos de trabajo cualificados y oportunidades, al tiempo que se nivelan las economías locales.

Tras la ronda del CMDC en 2021, la ampliación del concurso impulsará la posición del Reino Unido como líder mundial en tecnologías de buques con cero emisiones. 

La financiación de UK SHORE es un paso importante para lograr el objetivo de Reino Unido de lograr cero emisiones en buques para 2050.

El Gobierno llevará a cabo este programa en paralelo a los cambios normativos, garantizando un enfoque estratégico para la transición hacia el transporte marítimo de cero emisiones. A su vez seguirá aplicando su plan de descarbonización del transporte.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]