El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE

El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE
marzo 14
09:54 2022

El gobierno pone en marcha una nueva unidad, UK SHORE, para abordar las emisiones del transporte marítimo

Con el fin de promover el transporte marítimo verde en UK, el Gobierno creará su primera oficina dedicada exclusivamente a hacer más ecológico el transporte marítimo, UK SHORE.

Conocida como la Oficina Marítima del Reino Unido para la Reducción de Emisiones, la nueva unidad se ubicará en el Departamento de Transporte.

Miles de buques se volverán más ecológicos gracias a una inversión de 206 millones de libras esterlinas para apoyar la navegación con cero emisiones.


Como consecuencia, se crearán puestos de trabajo cualificados, como parte de la estrategia  de construcción naval del Gobierno.

UK SHORE pondrá en marcha un amplio programa de investigación y desarrollo, que incluye un CMDC (Clean maritime demonstration competition) plurianual. Además, trabajará en colaboración con la industria para resolver los problemas de oferta y demanda en la construcción naval y ayudar a construir buques más ecológicos.

No obstante, UK SHORE también ayudará a desarrollar la infraestructura que permita las tecnologías de cero emisiones y la necesaria para alimentar estos buques de la nueva era. 

El programa incluirá multitud de tecnologías, como el hidrógeno, la electricidad y el amoniaco, colocando a Reino Unido entre las primeras naciones en cuanto al desarrollo de buques ecológicos.

La ronda del CMDC en 2021 tuvo un gran éxito

La financiación de UK SHORE relanzará la industria manufacturera en todo el Reino Unido, creando nuevos puestos de trabajo cualificados y oportunidades, al tiempo que se nivelan las economías locales.

Tras la ronda del CMDC en 2021, la ampliación del concurso impulsará la posición del Reino Unido como líder mundial en tecnologías de buques con cero emisiones. 

La financiación de UK SHORE es un paso importante para lograr el objetivo de Reino Unido de lograr cero emisiones en buques para 2050.

El Gobierno llevará a cabo este programa en paralelo a los cambios normativos, garantizando un enfoque estratégico para la transición hacia el transporte marítimo de cero emisiones. A su vez seguirá aplicando su plan de descarbonización del transporte.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]