El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE

El Ministerio de Transporte pone en marcha UK SHORE
marzo 14
09:54 2022

El gobierno pone en marcha una nueva unidad, UK SHORE, para abordar las emisiones del transporte marítimo

Con el fin de promover el transporte marítimo verde en UK, el Gobierno creará su primera oficina dedicada exclusivamente a hacer más ecológico el transporte marítimo, UK SHORE.

Conocida como la Oficina Marítima del Reino Unido para la Reducción de Emisiones, la nueva unidad se ubicará en el Departamento de Transporte.

Miles de buques se volverán más ecológicos gracias a una inversión de 206 millones de libras esterlinas para apoyar la navegación con cero emisiones.


Como consecuencia, se crearán puestos de trabajo cualificados, como parte de la estrategia  de construcción naval del Gobierno.

UK SHORE pondrá en marcha un amplio programa de investigación y desarrollo, que incluye un CMDC (Clean maritime demonstration competition) plurianual. Además, trabajará en colaboración con la industria para resolver los problemas de oferta y demanda en la construcción naval y ayudar a construir buques más ecológicos.

No obstante, UK SHORE también ayudará a desarrollar la infraestructura que permita las tecnologías de cero emisiones y la necesaria para alimentar estos buques de la nueva era. 

El programa incluirá multitud de tecnologías, como el hidrógeno, la electricidad y el amoniaco, colocando a Reino Unido entre las primeras naciones en cuanto al desarrollo de buques ecológicos.

La ronda del CMDC en 2021 tuvo un gran éxito

La financiación de UK SHORE relanzará la industria manufacturera en todo el Reino Unido, creando nuevos puestos de trabajo cualificados y oportunidades, al tiempo que se nivelan las economías locales.

Tras la ronda del CMDC en 2021, la ampliación del concurso impulsará la posición del Reino Unido como líder mundial en tecnologías de buques con cero emisiones. 

La financiación de UK SHORE es un paso importante para lograr el objetivo de Reino Unido de lograr cero emisiones en buques para 2050.

El Gobierno llevará a cabo este programa en paralelo a los cambios normativos, garantizando un enfoque estratégico para la transición hacia el transporte marítimo de cero emisiones. A su vez seguirá aplicando su plan de descarbonización del transporte.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]