Transporte de grúa en el heavylift Happy Star | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transporte de grúa en el heavylift Happy Star

Transporte de grúa en el heavylift Happy Star
enero 22
11:09 2018

El buque heavylift Happy Star ha transportado una grúa descargadora desde Kaohsiung, Taiwán, a Onahama, Japón. Es la grúa más pesada que ha transportado este buque hasta ahora. Te mostramos el vídeo de la descarga en puerto.

El descargador continuo es de IUK, empresa líder en fabricación de instalaciones de diferentes sectores industriales, y el buque, llamado Happy Star, es parte de la flota de la naviera BigLift. El transporte ha sido planificado en conjunto.

El buque heavylift dispone de dos grúas de 900 t. El peso total de la elevación ha sido de 1.542 t a una distancia de 17 m del costado del buque. El transporte se ha realizado con éxito y la grúa ha sido descargada en la nueva terminal de Onahama.


Esta nueva grúa facilitará y agilizará la descarga de carbón en este puerto.

Happy Star es capaz de elevar hasta 1.800 t a 25 m, 1.600 t a 28 m, y 1.000 t a 41 m, con una altura sobre cubierta principal de casi 47 m. También dispone de notación de Clase Hielo 1A.

Su buque gemelo, Happy Sun, se espera que sea entregado a principios de este año.

Os dejamos con un reportaje de la BBC sobre este buque:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Sinanju Tankers Holdings (Singapur) armador y fletador de buques de suministro ha celebrado recientemente la entrega del primero de su flota en poder [...]

La naviera colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y asociaciones ecologistas de los territorios donde opera. La entrada Ba [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 1 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]