Meyer pone la quilla del segundo buque de la clase Global y comienza la construcción de la clase Universal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Meyer pone la quilla del segundo buque de la clase Global y comienza la construcción de la clase Universal

Meyer pone la quilla del segundo buque de la clase Global y comienza la construcción de la clase Universal
enero 16
11:27 2020
La puesta de quilla del segundo buque de 208.000 gt de la clase Global de Dream Cruises tuvo lugar el pasado 8 de enero de 2020, en el astillero de Rostock de MV Werften.

Hacía tan sólo unas semanas que el astillero trasladó la sección media del primero de esta clase, el Global Dream, al muelle cubierto de Wismar. Esta sección tiene 235 m de eslora y 20 cubiertas.

Ante la presencia de los invitados y las autoridades presentes se llevó a cabo la tradicional ceremonia de la moneda antes de que la grúa pórtico hiciese descender la sección de 470 t de peso.

La clase Universal ha comenzado su construcción y su entrega está prevista para finales de 2022. Esta clase estará completada para 2024.

Global Dream

Buque de 208.000 gt, 342 m de eslora y más de 46 m de manga.

Su construcción está teniendo lugar simultáneamente en Rostock, Wismar y Stralsund.

En Wismar se ensamblarán la proa, la popa y las superestructura. Las 2.500 cabinas (camarotes) están siendo construidas en MV Werften Fertigmodule GmbH. 

En total hay involucradas más de 600 empresas.

La clase Global ha sido diseñada para el mercado asiático. Serán operados por Dream Cruises, del grupo Genting Hong Kong.

A bordo contará con un parque temático, que incluye una montaña rusa con realidad virtual, un cine multiplex, un área de spa asiática además de un spa europeo, numerosas oportunidades de compras, restaurantes y locales de comida rápida. Sus 2.500 camarotes, ofrecen espacio a 5.000 pasajeros con ocupación doble, e incluso hasta 9.500 pasajeros durante la temporada de vacaciones en Asia.

La naviera Dream Cruises fue fundada hace 3 años para los mercados asiáticos, a lo que Genting Hong Kong aporta sus 26 años de experiencia global en la industria de cruceros. 

El Genting Dream, el primer barco de la nueva flota, realizó su primer viaje en noviembre de 2016. El barco hermano World Dream lo siguió en noviembre de 2017.

Características técnicas del World Dream

Registro bruto 151.300 gt
Eslora total 335 m
Manga 40 m
Velocidad máxima 22 nudos
Pasaje 3.376 personas
Tripulación 1.999 personas
Total camarotes 1.686
Nº de cubiertas 19


Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]