Meyer pone la quilla del segundo buque de la clase Global y comienza la construcción de la clase Universal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Meyer pone la quilla del segundo buque de la clase Global y comienza la construcción de la clase Universal

Meyer pone la quilla del segundo buque de la clase Global y comienza la construcción de la clase Universal
enero 16
11:27 2020
La puesta de quilla del segundo buque de 208.000 gt de la clase Global de Dream Cruises tuvo lugar el pasado 8 de enero de 2020, en el astillero de Rostock de MV Werften.

Hacía tan sólo unas semanas que el astillero trasladó la sección media del primero de esta clase, el Global Dream, al muelle cubierto de Wismar. Esta sección tiene 235 m de eslora y 20 cubiertas.

Ante la presencia de los invitados y las autoridades presentes se llevó a cabo la tradicional ceremonia de la moneda antes de que la grúa pórtico hiciese descender la sección de 470 t de peso.

La clase Universal ha comenzado su construcción y su entrega está prevista para finales de 2022. Esta clase estará completada para 2024.


Global Dream

Buque de 208.000 gt, 342 m de eslora y más de 46 m de manga.

Su construcción está teniendo lugar simultáneamente en Rostock, Wismar y Stralsund.

En Wismar se ensamblarán la proa, la popa y las superestructura. Las 2.500 cabinas (camarotes) están siendo construidas en MV Werften Fertigmodule GmbH. 

En total hay involucradas más de 600 empresas.

La clase Global ha sido diseñada para el mercado asiático. Serán operados por Dream Cruises, del grupo Genting Hong Kong.

A bordo contará con un parque temático, que incluye una montaña rusa con realidad virtual, un cine multiplex, un área de spa asiática además de un spa europeo, numerosas oportunidades de compras, restaurantes y locales de comida rápida. Sus 2.500 camarotes, ofrecen espacio a 5.000 pasajeros con ocupación doble, e incluso hasta 9.500 pasajeros durante la temporada de vacaciones en Asia.

La naviera Dream Cruises fue fundada hace 3 años para los mercados asiáticos, a lo que Genting Hong Kong aporta sus 26 años de experiencia global en la industria de cruceros. 

El Genting Dream, el primer barco de la nueva flota, realizó su primer viaje en noviembre de 2016. El barco hermano World Dream lo siguió en noviembre de 2017.

Características técnicas del World Dream

Registro bruto 151.300 gt
Eslora total 335 m
Manga 40 m
Velocidad máxima 22 nudos
Pasaje 3.376 personas
Tripulación 1.999 personas
Total camarotes 1.686
Nº de cubiertas 19




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces