La construcción del nuevo crucero de Royal Caribbean International, llamado Utopia of the Seas, sigue en su avance y alcanza su primer hito importante. Hoy se celebró en Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire una ceremonia de puesta de quilla del buque de la clase Oasis propulsado por GNL. Este evento marca el inicio oficial de la construcción del Utopia of the seas antes de su puesta en servicio en la primavera de 2024.
La puesta en servicio de Utopia será en 2024, será después de que el Icon of the Seas zarpe en el otoño del 2023.
Durante la ceremonia de puesta de quilla, los equipos que trabajan en la construcción del crucero, presenciaron la colocación de monedas recién acuñadas en el último bloque de 860 toneladas de acero. La tradición marítima es que monedas que representen tanto a Royal Caribbean como a Chantiers de l’Atlantique para traer buena suerte. La dicha se requiere durante la construcción y también cuando el barco esté en la mar navegando.
La construcción del Utopia es un desafío industrial para los equipos de Chantiers de l’Atlantique, cuya ambición es hacer de este crucero, equipado con una nueva generación de motores de combustible dual, sea uno de los más respetuosos con el medio ambiente del mundo.
Utopia of the seas es el segundo barco de Royal Caribbean propulsado por gas natural licuado. La tecnología de GNL del barco se unirá a una gama de características ecológicas preexistentes en sus revestimientos. Desde soluciones de energía en tierra hasta sistemas de recuperación de calor.