Cooperación de América del Norte en Información Energética | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cooperación de América del Norte en Información Energética

Cooperación de América del Norte en Información Energética
febrero 16
00:00 2016

El Ministro y los Secretarios de Energía de Canadá,México y Estados Unidos presentan los trabajos en el marco del Memorándum de entendimiento para la Cooperación de América del Norte en Información Energética.

El memorándum reúne seis áreas claves de colaboración entre los 3 países:

–          Compartir conocimientos y experiencia en el desarrollo de redes de suministro eléctrico de bajo contenido en carbono,resistentes y fiable


–          Desarrollar,implementar y acelerar la innovación de las tecnologías en energías limpias como las renovables

–          Intercambio de información para mejorar la eficiencia energética de equipos,industrias y construcciones,incluyendo sistemas de gestión energética.

–          Intercambio de información y promover la acción conjunta para impulsar la captura y el almacenamiento geológico del carbono.

–          Identificar las actividades trilaterales para una rápida adaptación al cambio climático y mejorar la resistencia

–          Compartir mejores prácticas y métodos para reducir las emisiones del sector oil&gas,incluyendo del metano y el negro de carbón,segundo mayor contaminante tras el CO2.

El acuerdo se basa en un memorando similar firmado en diciembre 2014 por el anterior gobierno federal.

El encuentro ofreció asimismo la oportunidad de evaluar el progreso realizado durante el pasado año en cooperación energética. Los tres países colaboraron en la creación de un mapa sobre el comercio energético y su infraestructura,compartiendo datos energéticos y promoviendo reformas y nuevas oportunidades de negocio. Los ministros presentaron la plataforma online donde se muestran los nuevos mapas energéticos que por primera vez representan los recursos energéticos de América del Norte,la producción y la infraestructura en un lugar único.

Áreas de cooperación

Datos de comercio exterior de energía. Tablas de datos para comparar,validar y mejorar la información sobre importaciones y exportaciones de energía.

Mapas de infraestructura energética. Mapas dinámicos y estáticos para compartir información georreferenciada públicamente disponible sobre infraestructura energética.

Prospectiva energética trilateral 2015. Documento para intercambiar metodologías e información sobre las proyecciones de los flujos de energía transfronterizos.

Factores de conversión. Guía para identificar las unidades de medida utilizadas,sus abreviaturas y sus factores de conversión a otras unidades.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]