La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus”
El “Acta Centaurus”, un buque de apoyo de construcción DP2 walk-to-work, propiedad de Acta Marine, con sede en los Países Bajos, obtendrá así el consumo de combustible y beneficios ambientales al poder operar el buque con menos motores en funcionamiento con una carga más optimizada. El pedido con Wärtsilä se realizó en mayo de 2019.
La solución que proporcionará Wärtsilä incluye la unidad híbrida, las baterías y un sistema de gestión de energía. Wärtsilä también llevará a cabo la instalación, prueba y puesta en marcha del sistema híbrido, así como la actualización de los sistemas a bordo existentes en el barco para que sea adecuado para la conducción híbrida.
“La propulsión híbrida se está convirtiendo en una tendencia cada vez más adoptada para enfrentarse a los desafíos a los que se enfrenta la industria marítima actual. Wärtsilä ha sido un precursor en el desarrollo de la tecnología para hacer esto posible y factible, y nuestro historial en este campo ya es significativo ”, dice Joel Knif, General Manager, Ventas de Proyectos Marinos, Wärtsilä Marine.
La instalación del equipo necesario para la conversión híbrida tendrá lugar durante el cuarto trimestre de este año.
La propulsión híbrida de Wärtsilä proporciona beneficios derivados de la flexibilidad y eficiencia que brinda la tecnología, y que dará como resultado una reducción de CO2 de alrededor del 15%.