El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará propulsión híbrida para un nuevo buque de apoyo a la construcción eólica marina - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará propulsión híbrida para un nuevo buque de apoyo a la construcción eólica marina

El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará propulsión híbrida para un nuevo buque de apoyo a la construcción eólica marina
agosto 14
12:00 2019
La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus”

El “Acta Centaurus”, un buque de apoyo de construcción DP2 walk-to-work, propiedad de Acta Marine, con sede en los Países Bajos, obtendrá así el consumo de combustible y beneficios ambientales al poder operar el buque con menos motores en funcionamiento con una carga más optimizada. El pedido con Wärtsilä se realizó en mayo de 2019.

La solución que proporcionará Wärtsilä incluye la unidad híbrida, las baterías y un sistema de gestión de energía. Wärtsilä también llevará a cabo la instalación, prueba y puesta en marcha del sistema híbrido, así como la actualización de los sistemas a bordo existentes en el barco para que sea adecuado para la conducción híbrida.

“La propulsión híbrida se está convirtiendo en una tendencia cada vez más adoptada para enfrentarse a los desafíos a los que se enfrenta la industria marítima actual. Wärtsilä ha sido un precursor en el desarrollo de la tecnología para hacer esto posible y factible, y nuestro historial en este campo ya es significativo ”, dice Joel Knif, General Manager, Ventas de Proyectos Marinos, Wärtsilä Marine.

La instalación del equipo necesario para la conversión híbrida tendrá lugar durante el cuarto trimestre de este año.

La propulsión híbrida de Wärtsilä proporciona beneficios derivados de la flexibilidad y eficiencia que brinda la tecnología, y que dará como resultado una reducción de CO2 de alrededor del 15%.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]