El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará propulsión híbrida para un nuevo buque de apoyo a la construcción eólica marina - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará propulsión híbrida para un nuevo buque de apoyo a la construcción eólica marina

El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará propulsión híbrida para un nuevo buque de apoyo a la construcción eólica marina
agosto 14
12:00 2019
La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus”

El “Acta Centaurus”, un buque de apoyo de construcción DP2 walk-to-work, propiedad de Acta Marine, con sede en los Países Bajos, obtendrá así el consumo de combustible y beneficios ambientales al poder operar el buque con menos motores en funcionamiento con una carga más optimizada. El pedido con Wärtsilä se realizó en mayo de 2019.

La solución que proporcionará Wärtsilä incluye la unidad híbrida, las baterías y un sistema de gestión de energía. Wärtsilä también llevará a cabo la instalación, prueba y puesta en marcha del sistema híbrido, así como la actualización de los sistemas a bordo existentes en el barco para que sea adecuado para la conducción híbrida.

“La propulsión híbrida se está convirtiendo en una tendencia cada vez más adoptada para enfrentarse a los desafíos a los que se enfrenta la industria marítima actual. Wärtsilä ha sido un precursor en el desarrollo de la tecnología para hacer esto posible y factible, y nuestro historial en este campo ya es significativo ”, dice Joel Knif, General Manager, Ventas de Proyectos Marinos, Wärtsilä Marine.

La instalación del equipo necesario para la conversión híbrida tendrá lugar durante el cuarto trimestre de este año.

La propulsión híbrida de Wärtsilä proporciona beneficios derivados de la flexibilidad y eficiencia que brinda la tecnología, y que dará como resultado una reducción de CO2 de alrededor del 15%.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]