El grupo Damen añade 49 nuevas construcciones a su cartera de pedidos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El grupo Damen añade 49 nuevas construcciones a su cartera de pedidos

El grupo Damen añade 49 nuevas construcciones a su cartera de pedidos
noviembre 11
12:15 2020

Arrancaba el mes de noviembre y Damen anunciaba la incorporación a su cartera de pedidos  por un lado de nueve ferries para la holandesa Aqualiner-Swets y por otro 40 barcazas fluviales que serán fletadas por Shell y operadas por  VT Group/Marlow.

Watebuses

Aqualiner-Swets se encargará del transporte público entre Róterdam y las ciudades de Drecht, en la provincia de Holanda Meridional a partir de 2020.

Este servicio público, conocido como Waterbus, fue otorgado a través de una licitación pública en la UE a Aqualiner-Swets por un máximo de 15 años.


Seis de estos nueve “autobuses acuáticos” serán híbridos y fabricados en fibra de carbono, con posibilidad de convertir su propulsión totalmente eléctrica como muy tarde para 2030. Unirán Sliedrecht, Dordrecht, Rotterdam y Kinderdijk.

Los tres restantes si serán completamente eléctricos desde el principio y entrarán en servicio en 2022 prestando servicio entre Dordrecht, Papendrecht y Zwijndrecht.

La sostenibilidad ha estado presente en todos los aspectos del diseño de estas embarcaciones, no solo desde el punto de vista ingenieril optimizando casco, rendimiento, emisiones, sino que hasta tal punto, que en los interiores se emplearán materiales reciclados o 100% respetuosos con el medio ambiente.

Barcazas fluviales

Concordia Damen firmaba por su parte el contrato por 40 barcazas de combustible dual ecológicas con inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management. 

Estas barcazas serán fletadas por Shell y operadas por VT Group / Marlow. Frachtcontor Capital Partners fue el intermediario del acuerdo.

Estas barcazas tendrán 110 m de eslora, 11,5 m de manga, 3,25 m de calado y 2.800 t de peso. Estarán propulsadas por GNL y navegarán por las vías fluviales de Holanda, Bélgica y Alemania.

VT Group está especializado en el transporte fluvial de minerales, productos químicos, biocombustibles y lubricantes . Los petroleros Parsifal transportarán aceites minerales entre Amberes, Amsterdam, Rotterdam y por el Rin.

Concordia Damen comenzará la construcción de los buques en diciembre de este año. La entrega de la primera barcaza será en noviembre de 2021. Después de eso, el astillero entregará otro barco cada mes, completando el pedido en diciembre de 2024.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]