El grupo Damen añade 49 nuevas construcciones a su cartera de pedidos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El grupo Damen añade 49 nuevas construcciones a su cartera de pedidos

El grupo Damen añade 49 nuevas construcciones a su cartera de pedidos
noviembre 11
12:15 2020

Arrancaba el mes de noviembre y Damen anunciaba la incorporación a su cartera de pedidos  por un lado de nueve ferries para la holandesa Aqualiner-Swets y por otro 40 barcazas fluviales que serán fletadas por Shell y operadas por  VT Group/Marlow.

Watebuses

Aqualiner-Swets se encargará del transporte público entre Róterdam y las ciudades de Drecht, en la provincia de Holanda Meridional a partir de 2020.

Este servicio público, conocido como Waterbus, fue otorgado a través de una licitación pública en la UE a Aqualiner-Swets por un máximo de 15 años.


Seis de estos nueve “autobuses acuáticos” serán híbridos y fabricados en fibra de carbono, con posibilidad de convertir su propulsión totalmente eléctrica como muy tarde para 2030. Unirán Sliedrecht, Dordrecht, Rotterdam y Kinderdijk.

Los tres restantes si serán completamente eléctricos desde el principio y entrarán en servicio en 2022 prestando servicio entre Dordrecht, Papendrecht y Zwijndrecht.

La sostenibilidad ha estado presente en todos los aspectos del diseño de estas embarcaciones, no solo desde el punto de vista ingenieril optimizando casco, rendimiento, emisiones, sino que hasta tal punto, que en los interiores se emplearán materiales reciclados o 100% respetuosos con el medio ambiente.

Barcazas fluviales

Concordia Damen firmaba por su parte el contrato por 40 barcazas de combustible dual ecológicas con inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management. 

Estas barcazas serán fletadas por Shell y operadas por VT Group / Marlow. Frachtcontor Capital Partners fue el intermediario del acuerdo.

Estas barcazas tendrán 110 m de eslora, 11,5 m de manga, 3,25 m de calado y 2.800 t de peso. Estarán propulsadas por GNL y navegarán por las vías fluviales de Holanda, Bélgica y Alemania.

VT Group está especializado en el transporte fluvial de minerales, productos químicos, biocombustibles y lubricantes . Los petroleros Parsifal transportarán aceites minerales entre Amberes, Amsterdam, Rotterdam y por el Rin.

Concordia Damen comenzará la construcción de los buques en diciembre de este año. La entrega de la primera barcaza será en noviembre de 2021. Después de eso, el astillero entregará otro barco cada mes, completando el pedido en diciembre de 2024.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]