El Golfo de México se suma a la propulsión híbrida | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Golfo de México se suma a la propulsión híbrida

El Golfo de México se suma a la propulsión híbrida
abril 04
14:30 2018

ABS clasificará el primer buque offshore en el Golfo de México en usar propulsión híbrida, el OSV Maya.

La integración del sistema de batería de litio ayuda a mejorar la seguridad, la eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental. Por ello ABS ha sido seleccionado por SEACOR Marine para clasificar el primer OSV del Golfo de México para operar mediante propulsión híbrida. SEACOR solicitó la notación de BATTERY-Li para su OSV Maya, actualmente operado por Mantenimiento Express Maritimo SAPI de CV (MEXMAR), joint venture de SEACOR Marine en México. El OSV está siendo modificado para poder usar la batería de litio, y se espera terminar estos trabajos en mayo.

OSV Maya tiene una eslora de 87 m, manga de 18,80 m y puntal de 7,4 m. Su calado máximo de verano  es de 6,05 m.

La propulsión híbrida ofrece beneficios medioambientales ya que reduce el consumo de combustible en un 20% y por tanto las emisiones. La conversión hacia la propulsión híbrida para los buques SEACOR Azteca, SEACOR Warrior y SEACOR Viking está prevista que finalice en julio de este año.

La propulsión híbrida de Kongsberg y la solución de posicionamiento dinámico añade seguridad y eficiencia energética más allá del almacenamiento energético convencional además de permitir un ahorro en los costes de operación a través del consumo reducido de combustible. Kongsberg suministra y lleva a cabo la integración completa del sistema de almacenaje energético con un sistema diseñado especialmente de ECS (Energy Control System), del sistema de posicionamiento dinámico K-Pos DP-22 y de un sistema automatizado integrado (Chief 700 IAS).

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]