Navantia y Wärtsilä firman un acuerdo en favor del medio ambiente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia y Wärtsilä firman un acuerdo en favor del medio ambiente

Navantia y Wärtsilä firman un acuerdo en favor del medio ambiente
julio 27
14:44 2017

Navantia Reparaciones y Wärtsilä Iberica han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para la implantación en buques de tecnología respetuosa con el medio ambiente (“Green Technology”) y apoyar el proceso de adaptación de los sistemas de gestión de agua de lastre (BWMS) y scrubbers (NOx y SOx)  a bordo.

Navantia, con la inminente entrada en vigor de los convenios de la IMO sobre Tratamiento de Agua de Lastre y Contaminación del aire, ha identificado la necesidad de apoyar a sus clientes antes y después de su entrada en vigor. Debido a que el tiempo de adaptación es corto, la firma de este acuerdo de cooperación tiene como propósito ofrecer una solución lo más completa posible y asistir a los armadores y operadores y facilitar el cumplimiento de las nuevas regulaciones en BWMS y control de la polución.

Wärtsilä, reconocida mundial con gran experiencia en el diseño y fabricación de equipos marinos, ofrecerá apoyo en el diseño ingeniería, suministro de equipos, instalación, supervisión, puesta en marcha y servicio postventa.

Navantia pone a disposición de sus clientes las instalaciones y los recursos necesarios para llevar a cabo estos trabajos gracias a sus tres centros distribuidos por la geografía española: Ferrol/Fene, Cádiz/San Fernando y Cartagena.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]