El Gobierno canario aprueba el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Gobierno canario aprueba el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura

El Gobierno canario aprueba el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura
julio 13
08:30 2018
El PROAC (Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura Canaria) es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado 9 de julio de 2018 el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura en Canarias (PROAC), una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas que fue un compromiso adquirido a principios de este mandato con el sector y que materializa uno de los objetivos de la Ley Canaria de Pesca de 2003.

Este sector produjo en 2016 más de 9.000 t, un 46% más que en 2011, y se espera pueda aumentar su producción hasta las 37.000 en un plazo de ocho años, según las previsiones de este plan recién aprobado.

El documento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de esta actividad, aprovechando su capacidad para generar riqueza y empleo, pero haciéndolo compatible con la conservación de la calidad medio ambiental del litoral insular.

Además de los informes medio ambientales pertinentes, el documento incluye un Límite Global Máximo de crecimiento (esas 37.000 t) revisable en el futuro, define las zonas en las que se puede desarrollar esta actividad (con criterios sociales, económicos y medio ambientales) y definiendo las especies de interés.

La acuicultura es un sector en auge en todo el Planeta, que ya consume más pescado producido de esta manera al capturado. Durante el desarrollo del documento se han abierto varios plazos de exposición y participación y han colaborado los propios empresarios del sector, representantes de los pescadores de las Islas, las dos universidades canarias, administraciones públicas, etcétera.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia, junto con la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (​SAES), presentan al programa Puertos 4.0, un proyecto que dotaría a sus clientes de nuevas capacidades en el medio submarino, ampliando La entrada Navantia lidera una propuesta pionera de monitorización y alerta submarina para Puertos 4.0. se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]