El Gobierno canario aprueba el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Gobierno canario aprueba el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura

El Gobierno canario aprueba el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura
julio 13
08:30 2018
El PROAC (Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura Canaria) es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado 9 de julio de 2018 el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura en Canarias (PROAC), una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas que fue un compromiso adquirido a principios de este mandato con el sector y que materializa uno de los objetivos de la Ley Canaria de Pesca de 2003.

Este sector produjo en 2016 más de 9.000 t, un 46% más que en 2011, y se espera pueda aumentar su producción hasta las 37.000 en un plazo de ocho años, según las previsiones de este plan recién aprobado.

El documento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de esta actividad, aprovechando su capacidad para generar riqueza y empleo, pero haciéndolo compatible con la conservación de la calidad medio ambiental del litoral insular.

Además de los informes medio ambientales pertinentes, el documento incluye un Límite Global Máximo de crecimiento (esas 37.000 t) revisable en el futuro, define las zonas en las que se puede desarrollar esta actividad (con criterios sociales, económicos y medio ambientales) y definiendo las especies de interés.

La acuicultura es un sector en auge en todo el Planeta, que ya consume más pescado producido de esta manera al capturado. Durante el desarrollo del documento se han abierto varios plazos de exposición y participación y han colaborado los propios empresarios del sector, representantes de los pescadores de las Islas, las dos universidades canarias, administraciones públicas, etcétera.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]