ABS otorga la AIP para dos diseños de gaseros de nueva generación - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS otorga la AIP para dos diseños de gaseros de nueva generación

ABS otorga la AIP para dos diseños de gaseros de nueva generación
septiembre 27
13:15 2019
ABS favorece el desarrollo de los nuevos diseños chinos de los VLGC y VLEC del astillero histórico Jiangnan.

ABS es la Sociedad de clasificación elegida por los constructores navales chinos. La aprobación en principio (AIP) fue otorgada por los americanos para dos diseños de gaseros de nueva generación de Jiangnan Shipyard (Group) Co.

ABS otorgó la AIP para un diseño de 91.000 m3 de gaseros Panda 91T (VLGC)  y para el «BrilliancE», un nuevo diseño de Bluebonnet, para transporte de etano de tipo B (VLEC) de 99.000 m3.

Con esta acción ABS demuestra sus claras intenciones de negocio con los astilleros chinos que buscan innovar en mercados tan conservadores como es éste, llevando sus mejoras a un marco de renovación en materia de seguridad y sostenibilidad.

Diseñados para una mayor eficiencia y un menor impacto medioambiental, los diseños de los nuevos VLEC se caracterizan por su sistema de contención de la carga Tipo B “BrilliancE”, desarrollado por Jiangnan.

El diseño de los VLGC está enfocado para un transporte de gas a larga distancia y a gran escala, con mayor capacidad  y rendimiento mejorado frente a los buques convencionales.

El VLGC es un diseño a medida para las rutas transoceánicas entre América del Norte y China, que indispensablemente cumplen los requisitos de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG).

La sociedad de clasificación americana ABS ha facilitado el AIP del concepto del tanque BrilliancE sobre contención de carga de transporte de etano.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]