ABS otorga la AIP para dos diseños de gaseros de nueva generación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS otorga la AIP para dos diseños de gaseros de nueva generación

ABS otorga la AIP para dos diseños de gaseros de nueva generación
septiembre 27
13:15 2019

ABS favorece el desarrollo de los nuevos diseños chinos de los VLGC y VLEC del astillero histórico Jiangnan.

ABS es la Sociedad de clasificación elegida por los constructores navales chinos. La aprobación en principio (AIP) fue otorgada por los americanos para dos diseños de gaseros de nueva generación de Jiangnan Shipyard (Group) Co.

ABS otorgó la AIP para un diseño de 91.000 m3 de gaseros Panda 91T (VLGC)  y para el «BrilliancE», un nuevo diseño de Bluebonnet, para transporte de etano de tipo B (VLEC) de 99.000 m3.

Con esta acción ABS demuestra sus claras intenciones de negocio con los astilleros chinos que buscan innovar en mercados tan conservadores como es éste, llevando sus mejoras a un marco de renovación en materia de seguridad y sostenibilidad.


Diseñados para una mayor eficiencia y un menor impacto medioambiental, los diseños de los nuevos VLEC se caracterizan por su sistema de contención de la carga Tipo B “BrilliancE”, desarrollado por Jiangnan.

El diseño de los VLGC está enfocado para un transporte de gas a larga distancia y a gran escala, con mayor capacidad  y rendimiento mejorado frente a los buques convencionales.

El VLGC es un diseño a medida para las rutas transoceánicas entre América del Norte y China, que indispensablemente cumplen los requisitos de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG).

La sociedad de clasificación americana ABS ha facilitado el AIP del concepto del tanque BrilliancE sobre contención de carga de transporte de etano.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]

Tecnalia busca reforzar el equipo de especialistas del Área de Energías Renovables Offshore mediante la incorporación de un perfil investigador capaz [...]

La apuesta de Baleària por generar un crecimiento económico sostenible y compatible con la preservación del planeta, la inclusión social y la igualdad [...]