Nuevos remolcadores de Boluda Towage and Salvage | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevos remolcadores de Boluda Towage and Salvage

Nuevos remolcadores de Boluda Towage and Salvage
noviembre 26
00:00 2015

El VB Hispania (antes Fairplay 32),prestará servicios offshore y es capaz de ofrecer asistencia a barcos de gran embargadura,gracias a sus 103 t de punto a tiro fijo. Tiene una eslora de 48,8 m,13,80 m de manga y un calado de 7 m. Las características técnicas y operativas de este remolcador le hacen muy versátil ya que está construido para atender distintas funciones,entre las que se puede destacar el remolque transoceánico de grandes artefactos,remolque de buques de gran envergadura,el apoyo y o rescate de barcos con problemas,la lucha contra incendios y contaminación marina y el rescate de náufragos. Dentro de sus múltiples servicios,el nuevo buque dispone de un servicio exterior contraincendios. Incorpora dos bombas extintoras con una capacidad total de 3.000 metros cúbicos a la hora,con un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la superestructura y la cubierta del buque,posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.

Por otra parte,el VB Talismán,tiene 32,5 m de eslora,11,5 m de manga,5.096 hp de potencia y 55 t de tiro a punto fijo. Destaca entre sus características principales la cota de clase escolta,la cota FiFi 1,la cota Oil Recovery y una capacidad de almacenamiento de 106 t.

rem_vbhispania_3rem_vbhispania_4

VB_Talisman

Fotos: Boluda Corporación Marítima


 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]