Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono

Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono
octubre 26
13:53 2020
Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC).

La operación de carga se realizó en la planta de licuefacción de Ichthys en Australia, y se entregó el 29 de septiembre en la terminal de Dapeng, China.

1El término «carbono neutro» indica que Total y CNOOC han compensado la cantidad de dióxido de carbono equivalente asociado con la huella de carbono total de la carga de GNL (incluida la producción, licuefacción, envío, regasificación y uso final) a través de emisiones certificadas por VCS. proyectos de reducción.

La huella de carbono del envío de GNL compensada está certificada con los VCS (Verified Carbon Standards) que financian dos proyectos: 


  • Proyecto de energía eólica Hebei Guyuan, que tiene como objetivo reducir las emisiones de la generación de energía a base de carbón en el norte de China.
  • Kariba REDD + Forest Protection Project, cuyo objetivo es proteger los bosques de Zimbabwe.

“Estamos orgullosos de haber completado este primer transporte de GNL neutro en carbono con CNOOC, socio desde hace mucho de Total. Este primer transporte de GNL, cuyas emisiones de carbono se han compensado a lo largo de la cadena de valor, representa un nuevo paso en nuestro objetivo de apoyar a nuestros clientes hacia la neutralidad de carbono”, explica Laurent Vivier, presidente de Gas de Total.

Total, segundo mayor actor privado mundial de GNL

Total ha hecho del gas natural, el menos contaminante de todos los combustibles fósiles, una piedra angular de su estrategia para satisfacer la creciente demanda mundial de energía al tiempo que ayuda a mitigar el cambio climático. Nos centramos en particular en el GNL, que se puede transportar y entregar fácilmente lo más cerca posible de los mercados de consumo. Total está presente en toda la cadena de valor de GNL, desde la producción y licuefacción de gas natural hasta el transporte y comercialización de GNL, regasificación mediante terminales y unidades de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU) y contribuye al desarrollo del sector de GNL para el transporte marítimo.

Total es el segundo accionista mundial de GNL más grande en la industria privada, con una cartera general de casi 50 Mt / año para 2025 y una participación de mercado mundial del 10%. Con más de 34 Mt de GNL vendidas en 2019, el Grupo tiene posiciones sólidas y diversificadas en toda la cadena de valor de GNL. El Grupo vende GNL en todos los mercados mundiales a través de sus participaciones en plantas de licuefacción en Qatar, Nigeria, Rusia, Noruega, Omán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Australia y Angola.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]