El Camino de Santiago por mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Camino de Santiago por mar

El Camino de Santiago por mar
julio 12
09:05 2018
Tal vez ya lo hayas hecho. O tal vez estés pensando en hacerlo este verano. ¿Se te ha pasado por la cabeza hacer el Camino de Santiago de una diferente manera?¿Qué tal por mar?

La III Travesía Navega el Camino saldrá el 14 de julio del puerto de Hondarribia para recorrer diez etapas por mar y una a pie, entre diferentes puertos de Euskadi, Cantabria, Asturias o Galicia y finalizar con la visita al Apóstol, en la Catedral de Santiago, tras una caminata desde el Monte do Gozo.

La travesía Sail The Way, organizada por la asociación Northmarinas, puede hacerse al completo o por etapas, siendo A Coruña el último puerto de salida para obtener la Compostela, misma credencial que en las versiones a pie, a caballo o en bici. Los requisitos para conseguir el diploma oficial que certifica la realización del peregrinaje, son completar al menos 100 millas náuticas a vela saliendo de uno de los puertos de la red Northmarinas y por supuesto, completar la ruta a pie.

Camino_de_Santiago
En esta tercera edición del Camino por mar, se combinará la navegación en etapas cortas, recalando cada día en puerto, con visitas guiadas y actividades culturales en las localidades de escala. Hondarribia, El Abra-Getxo, Camargo, San Vicente de la Barquera, Gijón, Cudillero, Viveiro, Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros y Santiago verán peregrinar por mar y tierra a más de un centenar de peregrinos-marinos, a bordo de casi 30 embarcaciones.

Los interesados todavía puede inscribirse a través de la página web www.sailtheway.es o de la dirección de correo electrónico  navegaelcamino@gmail.com.

Sail The Way cuenta con el patrocinio de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, además del apoyo de empresas, como la multinacional española Repsol, patrocinador principal y de asociaciones como ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]