Efectos del ruido en la flora y fauna marina. ¿Sólo el sonido? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Efectos del ruido en la flora y fauna marina. ¿Sólo el sonido?

Efectos del ruido en la flora y fauna marina. ¿Sólo el sonido?
julio 13
10:16 2016

SAES ha presentado un estudio en la conferencia “Effects of Noise on Aquatic Life” en la que profundiza sobre los posibles efectos adversos que las emisiones al medio marino pueden producir en la vida marina.

SAES, empresa española especializada en equipos y sistemas de seguridad y defensa submarina, presentó ayer el estudio de la mano de Antonio Sánchez, Jefe de I+D+i de SAES. Los resultados muestran que, además del ruido acústico, otras emisiones, como la magnética y eléctrica requieren de medición y estudio.

La creciente actividad humana en el medio marino está generando un impacto creciente sobre el mismo, y más particularmente sobre la fauna marina. Esta actividad produce un amplio rango de tipos de contaminación, algunos de los cuales, como los hidrocarburos y residuos plásticos, están siendo contrarrestados, pero otros, como las radiaciones de energía han comenzado a recibir una atención generalizada por parte de la comunidad científica y la sociedad en general desde fechas mucho más recientes.


Estas radiaciones, con potenciales impactos negativos en la fauna marina, como se refleja en la Directiva Marco para la Estrategia Marina (DMEM) de la Unión Europea, no se limitan a la influencia acústica sino que otras influencias como la eléctrica y la magnética están también incluidas. Sobre esta base, se hace necesario el disponer de sistemas que nos permitan registrar y analizar estas influencias para determinar sus niveles, su evolución y sus potenciales efectos perjudiciales sobre la fauna marina.

En este contexto, este estudio muestra los resultados del análisis del ruido ambiente acústico, eléctrico y magnético a partir de un conjunto de campañas de medidas que tuvieron lugar en un entorno de intensa actividad humana en el mar Mediterráneo.

Estos análisis muestran incrementos muy significativos de estas radiaciones en comparación con los valores reportados en la literatura internacional. Adicionalmente, y sobre la base de la experiencia obtenida, se presenta un sistema autónomo integrado para detectar y analizar las radiaciones acústica, eléctrica y magnética.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]