EE.UU. ensaya un aerogenerador de 9,5 MW | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

EE.UU. ensaya un aerogenerador de 9,5 MW

EE.UU. ensaya un aerogenerador de 9,5 MW
octubre 25
15:17 2017

MHI Vestas va a ensayar el aerogenerador más grande del mundo, el V164-9.5 MW, en la Universidad de Clemson.

Clemson University será el lugar de ensayo para este aerogenerador de MHI Vestas de 9,5 MW, el V164-9.5 MW. Esta universidad, ubicada en Carolina del Sur, ha anunciado que el aerogenerador más potente del mundo pasará todas las pruebas y verificaciones de la multiplicadora y los cojinetes principales, en el banco de pruebas de 15 MW de sus instalaciones.

Este modelo será el aerogenerador que con mayor probabilidad sea utilizado para los primeros grandes proyectos de eólica offshore en EE.UU.


Los ensayos permitirán conocer mejor el funcionamiento de la multiplicadora y los cojinetes, cómo reaccionarán en un ciclo de vida de 20 años. Mediante el uso de big data, que se extraerán de los resultados de estos ensayos, MHI Vestas podrá optimizar la estrategia de servicio de la máquina para asegurar una fiabilidad óptima y minimizar la fatiga de los componentes.

La inversión total del proyecto es de 35 M$, y el acuerdo con la Universidad de Clemson marca la primera gran inversión de MHI Vestas en EE.UU, catapultando al país hacia una posición líder en eólica offshore.

Las palas de este aerogenerador tienen 80 m de longitud, cada una pesa 35 t. El área de barrido es de 21.124 m2. La góndola tiene 20 m de longitud, 8 m de ancho, y su peso es de 390 t. La altura del buje es de 105 m y la altura a punta de pala de aproximadamente unos 187 m.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]