EDP y ENGIE crean un proyecto conjunto offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

EDP y ENGIE crean un proyecto conjunto offshore

EDP y ENGIE crean un proyecto conjunto offshore
mayo 27
16:30 2019
Empezará con 1,5 GW de capacidad y espera alcanzar 10 GW para 2025.

El pasado 21 de mayo se firmó el Memorándum de Entendimiento (MoU) entre EDP y ENGIE para la creación de una empresa conjunta en eólica marina fija y flotante. La entidad servirá para que EDP invierta en el sector a través de su filial EDP Renewables (EDPR) y ENGIE busque nuevas oportunidades en la energía eólica marina.

Ambas empresas combinarán sus activos eólicos marinos e infraestructuras. Comenzará con una capacidad de 1,5 GW gracias a los parques de Moray East (950 MW), Wind Float Atlantic (25 MW) y SeaMade (487 MW). Se están construyendo 4 GW correspondiente a los parques de Moray West (800 – 950 MW), Tréport & Noirmoutier (992MW), Leucate (24MW),Mayflower (1500 MW), B&C Wind (400MW) y California (100 – 150MW). Se tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de 5 a 7 GW con los proyectos en operación y construcción y para 2025 alcanzar hasta los 10 GW.

EDP_ENGIE_proyecto_conjunto_offshore_1

La energía eólica marina es parte esencial de la transición energética mundial. Presenta un rápido crecimiento del mercado y aumento de la competitividad. Con una gran entidad completamente dedicada al sector, se podrá aumentar los activos rápidamente y operar de manera eficiente.


El proyecto conjunto está dirigido a mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, zona de la que se espera que provenga el mayor crecimiento. Tiene la ambición de autofinanciarse y sus proyectos respetarán los criterios de inversión de ambas compañías.

Ambas empresas ya han cooperado en otros proyectos eólicos marinos. En Francia en los parques Dieppe Le Tréport y Yeu Noirmoutier; Moray East y Moray West en el Reino Unido; son socios en dos proyectos en Francia y Portugal; y una licitación eólica en Dunkerque (Francia).

El objetivo es que el proyecto esté operativo a finales de 2019.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]