El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) anuncia que ha conseguido un contrato por la construcción de 10 VLCC (very large crude carrier) duales a GNL, por valor de 1,1 billones millones de wones coreanos.
Estos diez buques serán fletados por Shell durante 7 años y han sido contratados por tres armadores diferentes: Advantage Tankers, AET e International Seaways.
Estos buques de 300.000 tpm se construirán en el astillero de OKpo y la entrega del primero está prevista para 2020 y el último durante la segunda mitad de 2023.
Los buques están equipados con motores propulsores duales de alta presión (ME-GI) y contarán con tanques de almacenamiento de combustible fabricados con acero con alto contenido en manganeso. Además contarán con la tecnología desarrollada por DMSE Smart Ship Solution (DS4®) y cumplirán con los requisitos EEDI Fase 3 de la OMI.
DSME ha señalado que para este año tiene pedidos para construir un total de 16 buques: estos diez VLCC, cuatro portacontenedores y dos gaseros para el transporte de gases licuados del petróleo (GLP). Todos ellos propulsados con GNL.