India planea una expansión masiva de importación de LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

India planea una expansión masiva de importación de LNG

India planea una expansión masiva de importación de LNG
febrero 09
15:30 2018

La India ha establecido doblar la cuota del gas natural en su mix energético para alcanzar el 15% en el 2022, lo que requerirá un gran incremento en importaciones de LNG y en terminales de gas natural licuado.

La India tiene cuatro terminales para recibir gas natural licuado e importa alrededor de 20 Mt de este combustible al año. Pero en los próximos 7 años el Gobierno planea construir otras 11 terminales. Eso elevaría la capacidad de importación de la India en más de 70 Mt anuales en los próximos años, lo que podría ser una de las expansiones de importación de gas natural más rápidas desde que China se embarcó en su programa de gasificación masiva el pasado año. India requerirá más de 15 terminales para satisfacer esta demanda.

Ahora mismo la cuota de gas natural de la India en el mix energético es de 6,5 %. El objetivo de 70 Mt anuales significa que necesitaría importar más que lo que China importó el pasado año tanto por gasoducto como mediante buques gaseros., y posicionaría a la India cercana al importador por excelencia actual, Japón.


India planea electrificar millones de casas que todavía usan madera para alumbrar, calentar y cocinar. Igual que China, también pretende reducir su enorme dependencia en el carbón, al ser mucho más contaminante que el gas.

El Gobierno cree que el gas natural también será necesario para abastecer de energía a los vehículos eléctricos, con los que la India pretende contar para el 2030, así como scooters y motocicletas de gas natural comprimido (CNG), cuyos programas experimentales ya se han puesto en marcha en ciudades como Nueva Delhi y Numbai.

Además, como parte de la apuesta por reducir la contaminación aumentando el uso de gas natural, el Gobierno Indio intenta fomentar el uso del gas natural para los trenes, en lugar del diesel.

Fuente: Reuters



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]