India planea una expansión masiva de importación de LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

India planea una expansión masiva de importación de LNG

India planea una expansión masiva de importación de LNG
febrero 09
15:30 2018

La India ha establecido doblar la cuota del gas natural en su mix energético para alcanzar el 15% en el 2022, lo que requerirá un gran incremento en importaciones de LNG y en terminales de gas natural licuado.

La India tiene cuatro terminales para recibir gas natural licuado e importa alrededor de 20 Mt de este combustible al año. Pero en los próximos 7 años el Gobierno planea construir otras 11 terminales. Eso elevaría la capacidad de importación de la India en más de 70 Mt anuales en los próximos años, lo que podría ser una de las expansiones de importación de gas natural más rápidas desde que China se embarcó en su programa de gasificación masiva el pasado año. India requerirá más de 15 terminales para satisfacer esta demanda.

Ahora mismo la cuota de gas natural de la India en el mix energético es de 6,5 %. El objetivo de 70 Mt anuales significa que necesitaría importar más que lo que China importó el pasado año tanto por gasoducto como mediante buques gaseros., y posicionaría a la India cercana al importador por excelencia actual, Japón.


India planea electrificar millones de casas que todavía usan madera para alumbrar, calentar y cocinar. Igual que China, también pretende reducir su enorme dependencia en el carbón, al ser mucho más contaminante que el gas.

El Gobierno cree que el gas natural también será necesario para abastecer de energía a los vehículos eléctricos, con los que la India pretende contar para el 2030, así como scooters y motocicletas de gas natural comprimido (CNG), cuyos programas experimentales ya se han puesto en marcha en ciudades como Nueva Delhi y Numbai.

Además, como parte de la apuesta por reducir la contaminación aumentando el uso de gas natural, el Gobierno Indio intenta fomentar el uso del gas natural para los trenes, en lugar del diesel.

Fuente: Reuters



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Edison y Enagás colaborarán en el desarrollo del gas natural licuado (GNL) a pequeña escala en el Mediterráneo.  Por este acuerdo, Scale Gas, filial de Enagás, entra en el accionariado La entrada Edison y Enagás firman un acuerdo de small scale en el Mediterráneo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El próximo jueves 29 arranca en la ciudad de Sevilla y también en modalidad online el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía. Durante los próximos días 29 La entrada El I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía arranca este jueves se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La «Biblioteca Digital Hispánica» (BDH), dependiente de la Biblioteca Nacional de España, acaba de digitalizar y poner en abierto para su lectura y libre descarga la obra de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán sobre la Guerra Civil en el mar.  Titulada intencionadamente por sus autores como «La guerra silenciosa y silenciada«, y […] La entrada En abierto los cuatro volúmenes “Historia de la campaña naval durante la guerra de 1936-39” de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La tercera edición del Congreso de Ingeniería Espacial España – 2020 que organiza  el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España y el Grupo del Espacio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha arrancado hoy 27 de octubre y durante tres días juntará  a todos los participantes del panorama nacional […] La entrada III Congreso de ingeniería Espacial – Online  y gratuito se publicó primero en Ingenieros navales. [...]