DSME bota el primer submarino para Indonesia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DSME bota el primer submarino para Indonesia

DSME bota el primer submarino para Indonesia
marzo 31
09:06 2016

El constructor surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) ha botado el que es el primer submarino construido en el país para un armador extranjero, y que ha sido íntegramente desarrollado por DSME. El acto tuvo lugar el pasado 24 de marzo, en el astillero de Okpo (Geoje). Su botadura está prevista para el 2 de agosto de 2017.

El valor máximo de este contrato asciende a 1,1 mil millones de dólares, el mayor contrato de defensa de exportación. El Ministerio de Defensa de Indonesia en diciembre de 2011 contrató la construcción de tres submarinos diésel eléctrico de 1.400 t, 61 m de eslora y con hasta 100.000 millas náuticas de autonomía a 10 nudos, 21 nudos de velocidad máxima y para 40 tripulantes. Ha sido diseñado para llevar a cabo operaciones ASuW (guerra antisupreficie), operaciones ASW (guerra antisubmarina), despliegue de minas y operaciones de fuerzas especiales.

Desde 1988 DSME lleva investigando y desarrollando su propia tecnología tras la construcción del submarino de la clase I Chang Bogo, basado en el diseño alemán de Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) del que consiguió la licencia entonces.


El segundo submarino también se construye en Corea del Sur, sin embargo, el tercero se construirá en Surabaya, Indonesia, en colaboración con el astillero estatal PT PAL.Botadura_submarino_indonesia



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La FSRU  será construida en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine Engineering Co., Ltd., Geoje). La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Lt

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del p

Este acuerdo permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la Compañía Navant

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00