Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han anunciado en la feria Indopacific de 2022.
El diseño de estas lanchas LCM-8 es de Navantia Australia. Y, aprovechando el conocimiento y soluciones técnicas desarrolladas en el programa de las LLCs, doce unidades fueron construidas. Se llevó a cabo en el astillero de San Fernando (Cádiz) entre el 2013 y 2015.
Tanto Navantia Australia como UGL tienen experiencia demostrada en la entrega de proyectos de éxito previa. Esta unión es la más óptima para llevar a cabo este programa. Tienen como objetivo la mejora de las capacidades de la industria australiana que requiere de innovación.
Además, la combinación de estas dos empresas supone la colaboración con la Marina y el Ejército. Una colaboración que siempre ofrecerá resultados superiores. Se le dará a Defensa un diseño altamente conforme, una entrega rentable, garantía de suministro, contribución al Plan de Construcción Naval y máximo contenido australiano.
Navantia Australia anunció el año pasado sus planes para licitar el reemplazo de las lanchas en la Exposición de Fuerzas Terrestres, junto a una variante de lanchas de desembarco diseñadas localmente y denominadas Kodal. Australia está invirtiendo alrededor de 800 millones de dólares australianos en el proyecto Littoral Manoeuvre – Light, LAND 8710 Phase 1 para reforzar las capacidades anfibias del Ejército.
El día 14 de junio, la oferta conjunta será presentada en competencia con otras dos alianzas de empresas australianas.
Son ya diez años en los que Navantia Australia presta servicios soberanos de ingeniería, diseño, sostenimiento y cadena de suministro al sector de la Defensa australiano.