Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8

Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8
mayo 13
13:25 2022

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han anunciado en la feria Indopacific de 2022.

El diseño de estas lanchas LCM-8 es de Navantia Australia. Y, aprovechando el conocimiento y soluciones técnicas desarrolladas en el programa de las LLCs, doce unidades fueron construidas. Se llevó a cabo en el astillero de San Fernando (Cádiz) entre el 2013 y 2015.

Tanto Navantia Australia como UGL tienen experiencia demostrada en la entrega de proyectos de éxito previa. Esta unión es la más óptima para llevar a cabo este programa. Tienen como objetivo la mejora de las capacidades de la industria australiana que requiere de innovación.

Además, la combinación de estas dos empresas supone la colaboración con la Marina y el Ejército. Una colaboración que siempre ofrecerá resultados superiores. Se le dará a Defensa un diseño altamente conforme, una entrega rentable, garantía de suministro, contribución al Plan de Construcción Naval y máximo contenido australiano.

Navantia Australia anunció el año pasado sus planes para licitar el reemplazo de las lanchas en la Exposición de Fuerzas Terrestres, junto a una variante de lanchas de desembarco diseñadas localmente y denominadas Kodal. Australia está invirtiendo alrededor de 800 millones de dólares australianos en el proyecto Littoral Manoeuvre – Light, LAND 8710 Phase 1 para reforzar las capacidades anfibias del Ejército.

El día 14 de junio, la oferta conjunta será presentada en competencia con otras dos alianzas de empresas australianas.

Son ya diez años en los que Navantia Australia presta servicios soberanos de ingeniería, diseño, sostenimiento y cadena de suministro al sector de la Defensa australiano.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]