Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8

Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8
mayo 13
13:25 2022

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han anunciado en la feria Indopacific de 2022.

El diseño de estas lanchas LCM-8 es de Navantia Australia. Y, aprovechando el conocimiento y soluciones técnicas desarrolladas en el programa de las LLCs, doce unidades fueron construidas. Se llevó a cabo en el astillero de San Fernando (Cádiz) entre el 2013 y 2015.

Tanto Navantia Australia como UGL tienen experiencia demostrada en la entrega de proyectos de éxito previa. Esta unión es la más óptima para llevar a cabo este programa. Tienen como objetivo la mejora de las capacidades de la industria australiana que requiere de innovación.

Además, la combinación de estas dos empresas supone la colaboración con la Marina y el Ejército. Una colaboración que siempre ofrecerá resultados superiores. Se le dará a Defensa un diseño altamente conforme, una entrega rentable, garantía de suministro, contribución al Plan de Construcción Naval y máximo contenido australiano.

Navantia Australia anunció el año pasado sus planes para licitar el reemplazo de las lanchas en la Exposición de Fuerzas Terrestres, junto a una variante de lanchas de desembarco diseñadas localmente y denominadas Kodal. Australia está invirtiendo alrededor de 800 millones de dólares australianos en el proyecto Littoral Manoeuvre – Light, LAND 8710 Phase 1 para reforzar las capacidades anfibias del Ejército.

El día 14 de junio, la oferta conjunta será presentada en competencia con otras dos alianzas de empresas australianas.

Son ya diez años en los que Navantia Australia presta servicios soberanos de ingeniería, diseño, sostenimiento y cadena de suministro al sector de la Defensa australiano.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]