Descienden los pedidos de los astilleros japoneses | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Descienden los pedidos de los astilleros japoneses

Descienden los pedidos de los astilleros japoneses
abril 21
00:00 2015

Los datos publicados por la Japan Ship Exporters’ Association (JSEA) reflejan que sus astilleros asociados han cerrado un total de 30 buques para armadores extranjeros,que contabilizan 1.522.900 gt en marzo,descendiendo de los 47 (1.885.291 gt) registrados hace un año.

En lo que se refiere al número de entregas,en marzo,han experimentado un ascenso de 3 buques con respecto al mismo dato registrado hace un año (desde los 1.327.116 gt hasta los 1.458.492 gt). Con respecto a la cartera de pedidos,los astilleros japoneses registraron este pasado marzo 632 buques (27.641.720 gt) frente a los 658 (27.716.641 gt) del pasado año por esta fecha.

El descenso del Baltic Dry Index al mínimo histórico en febrero ha frenado la inversión de los graneleros,ya que la demanda de carbón de China se desacelera e Indonesia no muestra signos de reanudar las exportaciones de mineral en bruto. El gran número de entregas de graneleros de nueva construcción hace que las perspectivas para este año sean muy desalentadoras.

Los encargos clasificados por tipo de buque en el mes de mazo han sido: 2 portacontenedores,11 handysize,6 handymax,2 panamax,1 buque para transporte de carbón,3 meneraleros,1 VLCC,1 Aframax,1 LPG,y 2 quimiqueros.

Fotos: www.hakodate-dock.co.jp

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]