Desarrollo de una plataforma flotante híbrida | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollo de una plataforma flotante híbrida

Desarrollo de una plataforma flotante híbrida
diciembre 03
12:42 2021

Se ha firmado un contrato para progresar en el despliegue de la primera plataforma flotante híbrida a escala real, capaz de generar energía eólica y undimotriz, en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias. 

El acuerdo, el cuál asegura el área dentro del sitio de pruebas de PLOCAN, fue firmado por el desarrollador de la tecnología Floating Power Plant (FPP) y el sitio de PLOCAN en Gran Canaria.

PLOCAN invitó a los representantes de FPP y del gobierno local para el acto de la firma.


Ya que la plataforma utilizará la cadena de suministro local para construir una plataforma sumergible flotante a escala comercial. Es más, y así asignar de manera conjunta las tecnologías eólica y undimotriz.

El contrato permite a FPP desplegar la plataforma en una zona designada al norte del sitio de pruebas de PLOCAN. Por otro lado, permite la conexión a la red a través de un nuevo cable submarino. 

No obstante, la propia tecnología ofrece la oportunidad de explotar nuevas áreas de recursos dentro de las Islas Canarias.

La plataforma podrá generar más de 5MW de energía a partir de la turbina eólica y los convertidores de energía de las olas.

El contrato fue firmado por la Plataforma Oceánica de Canarias  y Floating Power Plant Canarias S.L.U., filial de la empresa de ingeniería danesa Floating Power Plant A/S.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión prohíbe la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de Hyundai Heavy Industries Holdings. La entrada Fusión de astilleros sur coreanos cancelada se publicó primero en Ingenieros navales. [...]