Damen transforma un buque offshore para Petrobras | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen transforma un buque offshore para Petrobras

Damen transforma un buque offshore para Petrobras
mayo 20
11:30 2019
Se transformó un buque de suministro a plataformas a un buque de apoyo a operaciones subacuáticas en aguas poco profundas con DP2.

El pasado 13 de mayo se anunció que Damen y Wilson Sons Estaleiros completaron la transformación del buque de suministro a plataformas Fulmar a un buque de apoyo a operaciones subacuáticas en aguas poco profundas (Shallow Diving Support Vessel, SDSV por sus siglas en inglés). Para ello, la embarcación, propiedad y operada por Wilson Sons UltraTug Offshore, necesitó una actualización de su notación de clase DP1 a DP2.

Wilson Sons UltraTug Offshore recibió el contrato de Petrobras para realizar esta reconversión y decidió asociarse con Damen. Se realizará en los astilleros que tiene Wilson Sons en Guarujá (Brasil). Con el objetivo de obtener la mayor eficiencia y preparación, Damen realizó un análisis previo y luego un estudio de viabilidad del proyecto antes de que Wilson Sons obtuviera el contrato.

Damen_transforma_buque_offshore_para_Petrobras_1

La duración completa del proyecto fue de seis meses incluyendo la ingeniería, la preparación del trabajo, la entrega de materiales, la instalación y las pruebas de fallos. Damen participó en el estudio inicial, la ingeniería, la integración y la actualización a DP2.


En el proyecto participaron diversos socios como DTC, Van der Leun, WEG, Rolls Royce, Kongsberg, Brunvoll, Lloyds, Noble Denton y LOC. Se estableció una delimitación de responsabilidades de cada uno y se realizaron reuniones periódicas para la integración, control del progreso y análisis de la ejecución.

Tras las pruebas de Petrobras, el buque fue aceptado y entró en servicio a principios de mayo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]