Damen se hará cargo de la construcción del nuevo buque de apoyo de combate de la RNLN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen se hará cargo de la construcción del nuevo buque de apoyo de combate de la RNLN

Damen se hará cargo de la construcción del nuevo buque de apoyo de combate de la RNLN
febrero 28
08:00 2020
El nuevo CSS (Combat Support Vessel) será el encargado del apoyo logístico y suministro de la flota que junto con su hermano mayor, Karel Doorman, surtirán de repuestos, combustible y suministro a los buques de la RNLN. La construcción de este nuevo buque esencial para la flota del RNLN será realizada por Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS)

El nuevo Combat Support Ship (CSS),el Zr.Ms. Den Helder, se basa en el diseño del Joint Support Ship Zr.Ms. Karel Doorman. La puesta en operación de este nuevo buque se espera para 2024. El supply de casi 200 metros de eslora tendrá habilitación para 150 tripulantes. Poseerá espacio para transportar varios helicópteros y alrededor de veinte contenedores.

Para las operaciones de embarque, rescate y transporte de pasajeros, se encontrarán a bordo dos RHIB, y existirá también la posibilidad de equipar el buque con dos embarcaciones interceptoras FRISC (Fast Raiding, Interception and Special forces Craft) . Asimismo dispondrá de varios sistemas para la autodefensa.

 La ingeniería del CSS se ha llevado a cabo mayoritariamente en en los Países Bajos. El CSS está siendo construido por Damen en sus astilleros de Rumania, y posteriormente será armado en la ciudad que le da nombre, en Den Helder.


En el diseño se tomaron como referencia al Damen LSV 19000 y el diseño del JSS Karel Doorman. Esta fase de diseño del buque se finalizó tras 2 años desde el inicio del proyecto. Contando con una eslora de 179,5 metros, mucho menor que su »buque hermano» pero la misma capacidad en bodegas. Albergará, además, un amplio espacio en cubierta destinado para contenedores de 20 x 20 ft y 2 grúas de cubierta.  

Además del Combat Support Ship, DSNS construirá las nuevas fragatas en reemplazo de las fragatas M de las armadas belga y holandesa. El astillero danés también fue seleccionado recientemente, junto con su socio sueco Saab Kockums, para la siguiente fase en el programa de reemplazo de los submarinos de la clase Walrus.

La incorporación de este activo supondrá un apoyo clave en las operaciones, permitiendo así alargar los tiempos de actividad y la efectividad de los buques desplegados, reduciendo la frecuencia de sus visitas a puerto. Hasta ahora el único buque de suministro en activo es el buque de apoyo logístico conjunto (JSS) Karel Doorman, el más grande de la RNLN. Con un segundo buque de apoyo, la RNLN puede tener capacidad de suministro permanente en alta mar y también capacidad para ponerla a disposición de la OTAN. 

En cuanto al armamento a bordo, no se ha publicado mucha información, pero estará equipado con un sistema de armamento de proximidad CIWS antimisiles y muy probablemente con una torreta Marlin de 30 mm en proa y  2 Hitrole de 12,7 mm de acción remota. Para los señuelos, se ha planificado la integración de un Rheinmetall MASS en el diseño. Finalmente albergará una cubierta de vuelo y un hangar para helicópteros de tamaño medio como el NH-90. 

Oto Marlin de Leonardo
Hitrole de 12,7 mm


Rheinmetall MASS
Top ten sistema antimisiles CIWS


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]