Damen presenta una nueva embarcación para el sector de la acuicultura | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen presenta una nueva embarcación para el sector de la acuicultura

Damen presenta una nueva embarcación para el sector de la acuicultura
mayo 22
13:01 2020

Damen Shipyards ha presentado un nuevo barco de trabajo para el sector de la acuicultura. Se trata del Damen Utility Vessel 2613, basada en anteriores diseños de este astillero como el Multi Cat o el Shoalbuster.

Las tareas para las que se ha diseñado esta embarcación son las de limpieza de jaulas, apoyo a buceadores, de recolección y hasta el procesado del pescado.

Cumplirá con la Tier III de la OMI, gracias a la instalación de un sistema de reducción de óxidos de nitrógeno de mediante catálisis selectiva. También podrá equiparse con baterías para llevar a cabo tareas que requieran llevarse a cabo sin ruido.


Esta embarcación puede contar con sistema de posicionamiento dinámico de clase , con un sistema de amarre múltiple y con un cabrestante de remolque, e incluso con una rampa en popa.

Dispone de una amplia bodega de carga de 85 m2 de superficie que facilita la recolección de los peces, como el transporte de carga seca o el almacenamiento de los equipos de buceo. La cubierta exterior tiene más de 100 m2.

También puede equiparse con múltiples grúas con capacidad de hasta 220 t/m. La máxima maniobrabilidad de esta embarcación se consigue gracias a sus propulsores azimutales y a su propulsor de proa.

damen_UV2613_caracteristicas
Pincha sobre la imagen para acceder al archivo.

Cuenta con una altura de proa grande, un francobordo de al menos 1 m, una eslora de 26 m, una manga de 12,8 m, siendo una embarcación extremadamente estable sin necesidad de un sistema de anti vuelco. Está por debajo de las 200 gt. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]