Completada la instalación de EGCS en tres buques de MSC Cruceros para reducir significativamente las emisiones de aire | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Completada la instalación de EGCS en tres buques de MSC Cruceros para reducir significativamente las emisiones de aire

Completada la instalación de EGCS en tres buques de MSC Cruceros para reducir significativamente las emisiones de aire
agosto 11
11:00 2021
Chantiers de l’Atlantique ha completado recientemente en el puerto de Brindisi (Italia), la instalación de un Sistema de Limpieza de Gases de Escape (EGCS) en el crucero MSC Musica, operado por MSC Cruceros. Esto sigue a la instalación de ECGS en MSC Orchestra y MSC Poesia, respectivamente en 2018 y 2019 de la misma flota. 

La implementación de este sistema de neutralización de la contaminación del aire marino de última generación es la decimocuarta hasta la fecha. La gestiona íntegramente la Unidad de Negocio de Servicios de Chantiers de l’Atlantique 

La instalación del ECGS a bordo del MSC Musica ha sido aprobada por Bureau Veritas por cumplir con la normativa MARPOL VI. El sistema elimina hasta el 97% de los óxidos de azufre (SOx) de los gases de escape de 3 generadores diésel; que suministran una potencia total de 11,6 MW.

El sistema es llamado «tipo híbrido» de EGCS. Esto significa que puede funcionar en bucle abierto o cerrado, evitando cualquier descarga de agua lavada cuando está en puerto; y, por consiguiente, cualquier vertido de efluentes nocivos al medio marino. 


MSC Musica

MSC Musica es un crucero de 92.409 GT entregado en 2006 por Chantiers de l’Atlantique a MSC Cruceros. Fue el tercer y último barco del contrato llave en mano firmado en 2016. Se firmó para la modernización, incluyendo el diseño, la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de las plantas de proceso ECGS y de bucle abierto/cerrado a bordo de los barcos: MSC Orchestra, MSC Poesia y MSC Musica. 

François Lally, SVP de la Unidad de Negocio de Servicios de Chantiers de l’Atlantique, afirmó que la finalización de este contrato demuestra una vez más la voluntad de la compañía de apoyar a los buques que construyen a lo largo de su ciclo de vida operativa con las actualizaciones más recientes y respetuosas con el medio ambiente. 

Por otro lado, Emilio La Scala, Presidente y Director General de MSC Cruceros, añadió que siguen haciendo todos los esfuerzos posibles para reducir el impacto medioambiental de sus buques instalando la última tecnología; como el ECGS, con el apoyo de socios expertos como Chantier de l’Atlantique.

MSC Musica
Sostenibilidiad y características

La sostenibilidad sigue estando en el centro de su modelo de negocio y de sus operaciones; y siempre buscarán formas de liderar la industria marítima y de cruceros mundial en este sentido.

La Unidad de Negocio de Servicios de Chantiers de l’Atlantique se compromete a apoyar a los armadores de todo el mundo en la modernización y renovación de sus flotas. Reducción de emisiones, optimización energética, modernización y valorización de buques, son algunos de los servicios que la unidad presta a los clientes. El equipo apoya a los armadores desde el estudio de viabilidad hasta la entrega llave en mano. 

Ficha técnica del MSC Musica:

Tonelaje bruto 92.409 t
Número de pasajeros2.550 (en base a ocupación doble)
Miembros de la tripulación1.014aprox
Número de camarotes1.275, de los cuales 17 para personas con discapacidad o movilidad reducida
Eslora / Manga / Calado293,80 m / 32,20 m / 59,64 m
Puentes16, de los cuales 13 para pasajeros
Velocidad Máxima: 22 knMedia: 18 kn
Tecnología medioambientalSistema de seguimiento y ahorro de energía



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]