Damen entrega simultáneamente 19 unidades para Rusia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen entrega simultáneamente 19 unidades para Rusia

Damen entrega simultáneamente 19 unidades para Rusia
mayo 10
12:55 2018

La planta de procesamiento de gas de la región rusa de Amur es la mayor del país. Con la entrega de estas unidades la construcción de la planta se mantiene en plazo. Procesará la carga recibida de Irkutsk y Yakuita a través del gasoducto Power of Siberia y con el que Gazprom suministrará 38.000 millones de m3 al año a China durante más de 30 años a partir de 2021.

Amur_plant

Vista aérea de la planta

Damen ha entregado oficialmente las 19 unidades contratadas por AAS Amur Assets Shipping Limited.

Cuatro buques de trabajo Multi Cat 2608SD, cuatro remolcadores empujadores 2612SD, siete pontonas Stan 8916SD y cuatro flotadores laterales 9605SD.


Esta empresa es la formada por Combi Lift GmbH para respaldar los trabajo en la planta de procesamiento de gas Russian Gazprom Amur, a 150 km de la frontera entre Rusia y China.

La entrega tuvo lugar en Damen Shipyards Gorinchem. Los remolcadores empujadores y los buques de trabajo fueron estibados a bordo de un heavy lift para su traslado al puerto ruso De-Kastri, en el mar de Okhotsk.

Todos buques operarán en el río Zeya. Se ha reducido el peso y se han alargado la eslora y la manga para aumentar la flotabilidad y reducir el calado, y además los puentes de gobierno de los remolcadores están a una mayor altura. Los Side Floaters 8605SD también juegan un papel importante en la entrega la flotabilidad que aportan los flotadores laterales de lastre a las pontonas Stan, además de disminuir su calado cuando son cargadas.   

Las pontonas tienen 89 m de eslora y los flotadores laterales 86 m. Han sido construidos en las instalaciones que Damen tiene en China. Partieron a finales de abril de Shanghai hasta De-Kastri.

A su llegada al destino, la flota fue desplegada y comenzaron a operar inmediatamente, jugando un papel muy importante trasladando 176.000 t de equipo y material a las instalaciones de la planta.

El contrato fue firmado en junio de 2017 y en tan sólo diez meses se han construido todas las unidades.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]