Damen entrega simultáneamente 19 unidades para Rusia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen entrega simultáneamente 19 unidades para Rusia

Damen entrega simultáneamente 19 unidades para Rusia
mayo 10
12:55 2018

La planta de procesamiento de gas de la región rusa de Amur es la mayor del país. Con la entrega de estas unidades la construcción de la planta se mantiene en plazo. Procesará la carga recibida de Irkutsk y Yakuita a través del gasoducto Power of Siberia y con el que Gazprom suministrará 38.000 millones de m3 al año a China durante más de 30 años a partir de 2021.

Amur_plant

Vista aérea de la planta

Damen ha entregado oficialmente las 19 unidades contratadas por AAS Amur Assets Shipping Limited.

Cuatro buques de trabajo Multi Cat 2608SD, cuatro remolcadores empujadores 2612SD, siete pontonas Stan 8916SD y cuatro flotadores laterales 9605SD.


Esta empresa es la formada por Combi Lift GmbH para respaldar los trabajo en la planta de procesamiento de gas Russian Gazprom Amur, a 150 km de la frontera entre Rusia y China.

La entrega tuvo lugar en Damen Shipyards Gorinchem. Los remolcadores empujadores y los buques de trabajo fueron estibados a bordo de un heavy lift para su traslado al puerto ruso De-Kastri, en el mar de Okhotsk.

Todos buques operarán en el río Zeya. Se ha reducido el peso y se han alargado la eslora y la manga para aumentar la flotabilidad y reducir el calado, y además los puentes de gobierno de los remolcadores están a una mayor altura. Los Side Floaters 8605SD también juegan un papel importante en la entrega la flotabilidad que aportan los flotadores laterales de lastre a las pontonas Stan, además de disminuir su calado cuando son cargadas.   

Las pontonas tienen 89 m de eslora y los flotadores laterales 86 m. Han sido construidos en las instalaciones que Damen tiene en China. Partieron a finales de abril de Shanghai hasta De-Kastri.

A su llegada al destino, la flota fue desplegada y comenzaron a operar inmediatamente, jugando un papel muy importante trasladando 176.000 t de equipo y material a las instalaciones de la planta.

El contrato fue firmado en junio de 2017 y en tan sólo diez meses se han construido todas las unidades.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Responsabilidades Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de inglés B2 Valorable idioma francés Orientación al cliente Capacidad […] La entrada Ingeniero Junior para el Dpto. Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saitec Offshore Technologies y Roxtec colaboran por el futuro de las renovables.  La empresa Saitec Offshore Technologies, localizada en Bilbao (España), ha instalado los sellos para cables de Roxtec en La entrada Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]