La Armada pakistaní ha encargado un patrullero oceánico multipropósito (OPV) al constructor holandés Damen Shipyards habiendo firmado el pasado lunes 12 de junio el contrato en la ciudad Rawalpindi (Panyab, Pakistán). Será construido en Karachi Shipyard & Engineering Works Ltd. (KSEW).
El contrato fue firmado por el director de gestión de KSEW, el Contralmirante Hasan Nasir, representantes de Damen Shipyards y el director de adquisiciones militares, el comodoro Shafqat Azad. El embajador holandés en Pakistán, Jeannette Seppen y el secretario de Defence Production Lt. Gen., Syed Muhammad Owais también estuvieron presentes durante la firma.
En la nota oficial de prensa del Ministerio de Producción de Defensa de Pakistán (MoDP) detallan poco de este nuevo OPV: tendrá 90 m de eslora, una velocidad máxima de 22 nudos y 1.900 t de desplazamiento a plena carga. Será diseñado para desarrollar operaciones de combate anti superficie, anti aéreas, operaciones de seguridad marítima, operaciones diurnas y nocturnas con helicópteros, y operaciones de vigilancia e inteligencia.