Virgin Voyages da la bienvenida al Scarlet Lady, el primero neutro en carbono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Virgin Voyages da la bienvenida al Scarlet Lady, el primero neutro en carbono

Virgin Voyages da la bienvenida al Scarlet Lady, el primero neutro en carbono
marzo 04
08:00 2020
Virgin Voyage da la bienvenida al Scarlet Lady, el primer buque de su flota neutro en carbono desde el primer día de su operación comercial.

El pasado 14 de febrero, Virgin Voyages, celebró la partida de su nuevo buque, el Scarlet Lady, de Génova, Italia, y 46 días después zarpará del puerto de Miami para su viaje inaugural. 

Virgin Voyages no solo ha querido una flota de cruceros con lo último en eficiencia energética al equiparles con lo último en equipos, sino que además está compensando sus emisiones directas mediante la compra de compensaciones de carbono.

Además, Virgin Voyages se ha comprometido a trabajar con la industria para apoyar la investigación y el desarrollo necesarios para avanzar en combustibles libres de carbono y escalar soluciones comercialmente viables. 


Es una de las primeras líneas de cruceros en utilizar Climeon, tecnología de recuperación del calor disipado por los motores para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible.

en blanco

Os recordamos que esta compañía ha generado una pequeña polémica ya que este nuevo buque sólo admite pasajeros mayores de 18 años. 

No habrá buffet, ni comedor principal, ni ropa formal forzada, ni asientos asignados.

Además, Scarlet Lady cuenta con más de 20 opciones de comida a bordo, varios tipos de entretenimiento, un salón de tatuaje, restaurantes de lujo y una tienda de discos de vinilo. Asimismo, ofrecerá programas de gimnasia, yoga, eventos con DJ y otros servicios.

en blanco

Características técnicas:
Eslora278 m
Manga38 m
Arqueo bruto110.000 gt
Tripulación1.160
Pasajeros2.770

El segundo de los cuatro buques que compondrán la flota de  Virgin Voyages se llamará Valiant Lady, actualmente en construcción en el mismo astillero que su predecesor y que será entregado en 2021. 

El Valiant Lady tendrá puerto base en Barcelona y navegará en itinerarios por el Mediterráneo de 7 noches. 

Las dos unidades restantes siguen sin nombre pero están previstas sus entregas para 2022 y 2023, respectivamente. 

en blanco



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

¿Aún estás pensando qué deberías presentar al Concurso de Pintura, Fotografía y Cuentos? ¿No encuentras la inspiración?  No te preocupes porque hemos [...]

Se trata del inicio de la construcción del nuevo buque ro-ro de Wallenius Sol, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orien [...]

Su diseño innovador promete una gran flexibilidad operativa no vista hasta ahora. La entrada ABS clasificará las nuevas jack-ups de Silver Eagle se pu [...]

Los proyectos financiados emplearán materiales que no son desconocidos en otras aplicaciones en el medio marino, pero hasta ahora no se han considerad [...]