Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes
septiembre 24
17:00 2018

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores propulsados con GNL del mundo que emplean motores ME-GI de MAN Energy Solutions.

Os recordamos que se trata de los buques Isla Bella  y Perla del Caribe, de 3.100 teu que cubren la ruta entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.

Además de los motores principales, los buques cuentan con seis motores MAN 9L29 / 32 DF auxiliares y los resultados obtenidos también han sido excelentes.

Tim Nolan, presidente y CEO de TOTE señala la buena relación entre ambas compañía en de desarrollo de este proyecto conjunto.

Peter Keller, vicepresidente ejecutivo de TOTE, dijo: «el motor ME-GI alimentado con GNL representa el compromiso de TOTE con la gestión ambiental. Es importante destacar que el gas natural licuado elimina las emisiones de SOx y partículas sólidas, reduciendo significativamente las de NOx y   -cada vez importante- contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

Esto nos da la capacidad de avanzar agresivamente en términos de calidad del aire, lo que es especialmente importante en las áreas del Caribe y Florida donde operan nuestros buques».

Wayne Jones, director de ventas y miembro de la junta ejecutiva de MAN Energy Solutions, dijo: «El desarrollo del motor ME-GI es uno de los elementos que conforman la “transición energética del sector marítimo”’.

Bjarne Foldager, vicepresidente de ventas y promoción de motores de dos tiempos en MAN Energy Solutions, comenta que se han encargado más de 200 unidades de estos motores, y los resultados de TOTE confirman que esta tecnología está madura. Emplean GNL, GLP o metanol.

ME-GI_engine

El ME-GI se presenta como una tecnología de propulsión fiable y respetuosa con el medio ambiente, con su conmutación sin interrupciones entre combustibles y la eliminación de posibles emisiones de metano.

La división de TOTE en Alaska ha contratado a MAN PrimeServ, la división postventa de MAN Energy Solutions, para convertir sus buques ro-ro, el North Star y el Midnight Sun, para que empleen GNL como combustible. Actualmente cuentan con cuatro motores MAN 58/64.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]