Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes
septiembre 24
17:00 2018

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores propulsados con GNL del mundo que emplean motores ME-GI de MAN Energy Solutions.

Os recordamos que se trata de los buques Isla Bella  y Perla del Caribe, de 3.100 teu que cubren la ruta entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.

Además de los motores principales, los buques cuentan con seis motores MAN 9L29 / 32 DF auxiliares y los resultados obtenidos también han sido excelentes.

Tim Nolan, presidente y CEO de TOTE señala la buena relación entre ambas compañía en de desarrollo de este proyecto conjunto.

Peter Keller, vicepresidente ejecutivo de TOTE, dijo: «el motor ME-GI alimentado con GNL representa el compromiso de TOTE con la gestión ambiental. Es importante destacar que el gas natural licuado elimina las emisiones de SOx y partículas sólidas, reduciendo significativamente las de NOx y   -cada vez importante- contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

Esto nos da la capacidad de avanzar agresivamente en términos de calidad del aire, lo que es especialmente importante en las áreas del Caribe y Florida donde operan nuestros buques».

Wayne Jones, director de ventas y miembro de la junta ejecutiva de MAN Energy Solutions, dijo: «El desarrollo del motor ME-GI es uno de los elementos que conforman la “transición energética del sector marítimo”’.

Bjarne Foldager, vicepresidente de ventas y promoción de motores de dos tiempos en MAN Energy Solutions, comenta que se han encargado más de 200 unidades de estos motores, y los resultados de TOTE confirman que esta tecnología está madura. Emplean GNL, GLP o metanol.

ME-GI_engine

El ME-GI se presenta como una tecnología de propulsión fiable y respetuosa con el medio ambiente, con su conmutación sin interrupciones entre combustibles y la eliminación de posibles emisiones de metano.

La división de TOTE en Alaska ha contratado a MAN PrimeServ, la división postventa de MAN Energy Solutions, para convertir sus buques ro-ro, el North Star y el Midnight Sun, para que empleen GNL como combustible. Actualmente cuentan con cuatro motores MAN 58/64.

 

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015