Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes
septiembre 24
17:00 2018

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores propulsados con GNL del mundo que emplean motores ME-GI de MAN Energy Solutions.

Os recordamos que se trata de los buques Isla Bella  y Perla del Caribe, de 3.100 teu que cubren la ruta entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.

Además de los motores principales, los buques cuentan con seis motores MAN 9L29 / 32 DF auxiliares y los resultados obtenidos también han sido excelentes.


Tim Nolan, presidente y CEO de TOTE señala la buena relación entre ambas compañía en de desarrollo de este proyecto conjunto.

Peter Keller, vicepresidente ejecutivo de TOTE, dijo: «el motor ME-GI alimentado con GNL representa el compromiso de TOTE con la gestión ambiental. Es importante destacar que el gas natural licuado elimina las emisiones de SOx y partículas sólidas, reduciendo significativamente las de NOx y   -cada vez importante- contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

Esto nos da la capacidad de avanzar agresivamente en términos de calidad del aire, lo que es especialmente importante en las áreas del Caribe y Florida donde operan nuestros buques».

Wayne Jones, director de ventas y miembro de la junta ejecutiva de MAN Energy Solutions, dijo: «El desarrollo del motor ME-GI es uno de los elementos que conforman la “transición energética del sector marítimo”’.

Bjarne Foldager, vicepresidente de ventas y promoción de motores de dos tiempos en MAN Energy Solutions, comenta que se han encargado más de 200 unidades de estos motores, y los resultados de TOTE confirman que esta tecnología está madura. Emplean GNL, GLP o metanol.

ME-GI_engine

El ME-GI se presenta como una tecnología de propulsión fiable y respetuosa con el medio ambiente, con su conmutación sin interrupciones entre combustibles y la eliminación de posibles emisiones de metano.

La división de TOTE en Alaska ha contratado a MAN PrimeServ, la división postventa de MAN Energy Solutions, para convertir sus buques ro-ro, el North Star y el Midnight Sun, para que empleen GNL como combustible. Actualmente cuentan con cuatro motores MAN 58/64.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]