Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes
septiembre 24
17:00 2018

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores propulsados con GNL del mundo que emplean motores ME-GI de MAN Energy Solutions.

Os recordamos que se trata de los buques Isla Bella  y Perla del Caribe, de 3.100 teu que cubren la ruta entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.

Además de los motores principales, los buques cuentan con seis motores MAN 9L29 / 32 DF auxiliares y los resultados obtenidos también han sido excelentes.

Tim Nolan, presidente y CEO de TOTE señala la buena relación entre ambas compañía en de desarrollo de este proyecto conjunto.

Peter Keller, vicepresidente ejecutivo de TOTE, dijo: «el motor ME-GI alimentado con GNL representa el compromiso de TOTE con la gestión ambiental. Es importante destacar que el gas natural licuado elimina las emisiones de SOx y partículas sólidas, reduciendo significativamente las de NOx y   -cada vez importante- contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

Esto nos da la capacidad de avanzar agresivamente en términos de calidad del aire, lo que es especialmente importante en las áreas del Caribe y Florida donde operan nuestros buques».

Wayne Jones, director de ventas y miembro de la junta ejecutiva de MAN Energy Solutions, dijo: «El desarrollo del motor ME-GI es uno de los elementos que conforman la “transición energética del sector marítimo”’.

Bjarne Foldager, vicepresidente de ventas y promoción de motores de dos tiempos en MAN Energy Solutions, comenta que se han encargado más de 200 unidades de estos motores, y los resultados de TOTE confirman que esta tecnología está madura. Emplean GNL, GLP o metanol.

ME-GI_engine

El ME-GI se presenta como una tecnología de propulsión fiable y respetuosa con el medio ambiente, con su conmutación sin interrupciones entre combustibles y la eliminación de posibles emisiones de metano.

La división de TOTE en Alaska ha contratado a MAN PrimeServ, la división postventa de MAN Energy Solutions, para convertir sus buques ro-ro, el North Star y el Midnight Sun, para que empleen GNL como combustible. Actualmente cuentan con cuatro motores MAN 58/64.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]