Cruceros premium desde Málaga | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cruceros premium desde Málaga

Cruceros premium desde Málaga
abril 29
09:30 2019
Le Bougainville, el nuevo crucero de lujo de Ponant inició su viaje inaugural desde Málaga.

El turismo de lujo y premium está adquiriendo protagonismo en el Puerto de Málaga durante los últimos años. La cercanía de la terminal de cruceros al centro histórico de la capital, así como los servicios ofertados y la amplia variedad de excursiones propuestas por el destino, son muy apreciados por este tipo de pasajeros.

En 2019, la mitad de las escalas realizadas en Málaga corresponderá a estos buques exclusivos, cuyos pasajeros supondrán en torno al 30% de los cruceristas llegados a puerto en el presente ejercicio.

A principios de este mes de abril, Ponant recibía Le Bougainville, el tercero de la serie Explorers. Una vez entregado partió de Søvik, Noruega, dirección España para su viaje inaugural desde el puerto de Málaga (que será su puerto base).


El exclusivo buque de crucero Le Bougainville es el buque más nuevo de la flota de la compañía Ponant. Ha sido construido por Vard (filial noruega del astillero italiano Fincantieri). La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 4 de junio.

Es la primera vez que la compañía francesa elige Málaga como puerto base, por eso una delegación formada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo del mismo.

La clase Ponant Explorer está caracterizada por el restaurante panorámico de 260 m2 “Blue Eye”, situado bajo la línea de flotación permite al pasajero descubrir el mundo marino a través de una experiencia multisensorial.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]