Jan De Nul, primera naviera en recibir la notación de Bureau Veritas en emisiones ultrabajas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jan De Nul, primera naviera en recibir la notación de Bureau Veritas en emisiones ultrabajas

Jan De Nul, primera naviera en recibir la notación de Bureau Veritas en emisiones ultrabajas
febrero 19
13:36 2021

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha desarrollado la nueva notación Ultra-Low Emission Vessels (ULEV), para distinguir a los armadores que abogan por las emisiones ultrabajas.

Los nuevos cinco buques de Jan De Nul Group han sido los primeros del mundo en recibir este reconocimiento. 

Las dragas de succión en marcha clasificadas por Bureau Veritas son: Sanderus, Ortelius, Tristão da Cunha, Afonso de Albuquerque y Diogo Cão.


Todas ellas, cuentan con un diseño característico de emisiones ultrabajas y un sistema de filtro catalítico de dos etapas, que han sido comprobados por medio de la notación propia que Bureau Veritas ha elaborado como Sociedad de Clasificación y tercera parte independiente. ULEV ha sido creada para buques de emisiones ultrabajas.

En concreto, para los armadores que quieran cumplir con requisitos ambientales más exigentes de los establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, comúnmente denominado como MARPOL. De esta forma, con la obtención de la notación ULEV de Bureau Veritas, Jan de Nul Group va más allá de limitarse a cumplir con las normativas marítimas vigentes más estrictas sobre bajas emisiones.

La notación voluntaria ULEV sirve a los armadores para evidenciar su compromiso real con la protección del medio ambiente. Los exhaustivos controles de Bureau Veritas han tenido en cuenta la calidad de los gases que las cinco dragas de succión en marcha de Jan de Nul Group emiten a la atmósfera. Para ello, se han examinado a fondo los combustibles, el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y azufre y las emisiones de partículas que desprenden.

«A día de hoy, la preservación del medio ambiente está en el centro de todas las estrategias de innovación. Gracias a la experiencia de Bureau Veritas y nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos sido pioneros en la implementación de reglas para buques de bajas emisiones. Estamos muy orgullosos de acompañar a Jan De Nul Group en su viaje hacia la sostenibilidad, yendo más allá de los requisitos de las normativas marítimas vigentes en la actualidad», destaca Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas.

En 2019, Bureau Veritas publicó por primera vez la implantación de la notación ULEV, adaptada de forma rigurosa a las exigencias específicas sobre buques recogidas en la fase V de la normativa europea sobre emisiones de motores del Reglamento (UE) 2016/1628 de la Comisión Europea. Ahora, Bureau Veritas ha renovado los requerimientos de la notación ULEV conforme a los retos y desafíos del sector naval del presente y del futuro.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]