Asia – Europa. ¿Algo está cambiando para unos pocos? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Asia – Europa. ¿Algo está cambiando para unos pocos?

Asia – Europa. ¿Algo está cambiando para unos pocos?
febrero 15
10:31 2017

Con los datos hasta noviembre de 2016, podemos apreciar que la industria europea ha desbancado en contratación a Corea y a Japón y se acerca a China. Europa presenta un balance de 1,7 veces de más nuevos contratos que entregas, con Italia y Alemania liderando con coeficientes de 3 y 2,5 respectivamente, mientras que los líderes asiáticos quedan muy rezagados cuyos astilleros contratan menos de lo que entregan (en términos de cgt). La mayor diferencia entre Europa y los líderes asiáticos se registra en las contrataciones. Italia ha contratado más valor que China y los contratos de astilleros europeos sobrepasan en más de 5.000 M$ los del conjunto de Corea, Japón y China.

Este avance europeo frente a sus competidores asiáticos se debe a un único segmento de buques, el de los buques de crucero. La flota total de buques de crucero es de 404 buques, con entregas en 2016 de 10 unidades mientras que en los dos años anteriores era de 6 buques respectivamente. En 2016 se contrataron 32 buques, cuando la contratación agrupada de los dos años anteriores fue de 30 unidades y la cartera de pedidos en 2016 es de 69 buques (47 en 2015 y 40 en 2014).

Si quieres ver las cifras, accede al artículo completo aquí.

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]