Cotenaval gana un contrato para el diseño para un nuevo buque polinesio - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cotenaval gana un contrato para el diseño para un nuevo buque polinesio

Cotenaval gana un contrato para el diseño para un nuevo buque polinesio
marzo 06
08:59 2023

Cotenaval fue seleccionado recientemente por TUHAA PAE como el diseñador de un nuevo buque de conexión del archipiélago de las islas australes de la Polinesia.

El armador TUHAA PAE abrió a mediados de 2022 una licitación para el diseño contractual de su nueva construcción, en la que participaron la mayoría de los mejores diseñadores europeos para ofrecer sus servicios para estos trabajos.

Tras un duro proceso competitivo con el resto de participantes, Cotenaval fue seleccionado como socio diseñador para desarrollar el nuevo buque TUHAA PAE V junto con la dirección técnica del armador, colaborando con la empresa ECO, en Marsella – Francia, como asesor externo del armador.

El armador calificó muy positivamente la capacidad de Cotenaval “para ajustar la idea de diseño del buque a los requerimientos específicos impuestos por el armador a las necesidades específicas de la operación polinésica, mostrando una continua flexibilidad y atendiendo, por tanto, a cualquier nueva idea tratando de adaptar el diseño a estos comentarios” también “durante la consulta a diferentes diseñadores, Cotenaval se destacó de sus competidores, mostrando propuestas innovadoras que permitieran solucionar las inquietudes del armador”.

El buque está concebido como un buque polivalente que podrá cargar no solo contenedores, sino también carga de combustible búnker. Adicionalmente, el barco está equipado con un área de alojamiento con capacidad de hasta 200 pasajeros en espacios cómodos y modernos.

El proceso de diseño de este barco se ha centrado en presentar el barco con sistemas de alta tecnología y un diseño optimizado para reducir el consumo total de energía, las emisiones y el costo de mantenimiento.

Además, la flexibilidad y la operación rápida de carga/descarga ha sido uno de los principales puntos de enfoque para el diseño de Cotenaval.

La comodidad y el aspecto moderno de las áreas de alojamiento, proporcionando suficiente espacio para el ocio y manteniendo la luz natural dentro de las áreas del barco, ha sido siempre uno de los temas más importantes para este concepto de diseño.

COTENAVAL_buque_polinesio_web

Durante los últimos meses de 2022, Cotenaval ha estado trabajando en la documentación del proyecto de contrato para que los astilleros puedan cotizar con documentación técnica sólida y factible.

Los astilleros han iniciado el proceso de cotización a principios de 2023, para iniciar la construcción durante este mismo año, en el que Cotenaval seguirá trabajando como diseñador de la embarcación, junto con el astillero seleccionado.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]