Corte de chapa del heavy lift Green Jade | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del heavy lift Green Jade

Corte de chapa del heavy lift Green Jade
octubre 02
09:35 2020
En mayo de este año os adelantamos todo sobre este buque. Y unos meses después comienza la construcción de este buque heavy lift destinado al sector eólico offshore de Taiwán.

CDWE celebró el pasado 30 de septiembre el corte de chapa, en el astillero de CSBC en Kaohsiung, Taiwán, del nuevo buque heavy lift Green Jade

Los representantes de los proyectos de parques eólicos marinos de Hai Long y Zhong Neng, representantes de la American Bureau of Shipping y la CR Classification Society presenciaron este importante momento.

Green Jade es el primer buque heavy lift DP3 que se construirá en Taiwán y navegará bajo la bandera taiwanesa.


Con 216,5 metros de eslora, Green Jade cuenta con una gran cubierta de trabajo sin obstáculos y capacidad para una tripulación de hasta 160 personas. 

Recordamos que estará equipado con motores duales y contará con la notación Green Passport y Clean Design.

Está previsto que entre en servicio en 2022 tras su entrega durante el cuarto trimestre de ese año. Se desplegará para los parques eólicos de Hai Long y de Zhong Neng.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]