Acceso alternativo a las palas de los aerogeneradores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acceso alternativo a las palas de los aerogeneradores

Acceso alternativo a las palas de los aerogeneradores
octubre 29
09:51 2018

La compañía escocesa Span Access Solutions Ltd está desarrollando una innovadora forma de acceso a las palas de los aerogeneradores offshore, que podría ahorrar hasta 1.050 millones de libras a la actual flota europea de parques eólicos offshore.

El proyecto respaldado por la agencia de innovación británica  Innovate UK con una inversión de 830 k£ llamado Blade Access System and Working Environment (BASE), desarrollará un sistema de acceso y un hábitat para proporcionar un entorno de trabajo estable para los técnicos que realizan el mantenimiento de las palas, reduciendo los costos de mantenimiento y minimizando el tiempo de inactividad de la turbina y la pérdida de ingresos a la vez que aumenta la calidad de las reparaciones y mejora el rendimiento.

Span Access, con sede en Kinross y Methil, es especialista en soluciones alternativas de acceso y trabajo de altura y trabajará en asociación con ORE Catapult, Turner Access Ltd, Turner Iceni junto con Dundee y Robert Gordon Universities para adaptar el producto patentado a una solución para la eólica offshore.

El producto Span Access es una tecnología de plataforma de acceso modular especialmente diseñada para trabajar en altura y sus sistemas flexibles y adaptables pueden diseñarse para adaptarse a un mejor acceso a cualquier diseño de cuchillas desafiante.

El proyecto BASE tiene como objetivo crear un prototipo optimizado de acceso para parques eólicos marinos, que será puesto a prueba en la turbina de demostración de ORE Catapult, Levenmouth de 7 MW ubicada en Fife, Escocia.

La reparación de daños de la pala y la instalación de mejoras técnicas se realiza normalmente con trabajos verticales en cuerda y plataformas de acceso suspendidas de la nacelle de la turbina. El tiempo de inactividad de la turbina y la consecuente pérdida de producción de energía mediante esta vía, es alta y la calidad de las reparaciones suele ser difícil de gestionar en condiciones climáticas y de trabajo altamente variables.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]