Eneti anuncia la construcción de un buque offshore de última generación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eneti anuncia la construcción de un buque offshore de última generación

Eneti anuncia la construcción de un buque offshore de última generación
mayo 31
10:00 2021
Eneti Inc. ha anunciado el pasado 11 de mayo de 2021 que ha firmado un acuerdo vinculante para la construcción de un buque de instalación de aerogeneradores (WTIV). Además, la compañía anunció que está negociando con constructores navales estadounidenses para que la construcción del buque cumpla con la Ley Jones.

Contrato de nueva construcción

La Compañía ha firmado un acuerdo vinculante con Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering para la construcción de un buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV). El precio del contrato es de 330 millones de dólares y el buque se entregará a principios del tercer trimestre de 2024. Además, la Compañía tiene la opción de construir un buque adicional al mismo precio.

El buque es un diseño NG-16000X de GustoMSC (una filial de National Oilwell Varco). Incluye una grúa de 2.600 toneladas de Huisman Equipment B.V., empresa con sede en los Países Bajos. El buque es capaz de instalar turbinas de hasta 20 MW a profundidades de hasta 65 metros. Además, puede ser acondicionado para operar con los combustibles alternativos de GNL o amoníaco.


Se espera que tenga un efecto dominante en el campo de los barcos de instalación de turbinas eólicas marinas. Se espera que se expandan en el futuro.

El barco se está siendo construyendo en el astillero Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, en Corea del Sur.

El barco tiene 148 m de eslora y 56 m de manga. Puede transportar y operar cinco grandes generadores eólicos marinos de entre 14 y 15 MW a la vez. También, puede instalar generadores de hasta 65 m de profundidad. Además, se utilizan 7 propulsores y sistemas GPS para posicionar con precisión el punto de instalación, bajar la torre y fijarla en el lecho marino, y luego instalar una turbina eólica marina con una grúa grande de 2600 toneladas.

Iniciativa de la Ley Jones

Por otra parte, la empresa anunció que está negociando con varios constructores navales estadounidenses para la construcción de un buque de instalación de turbinas eólicas. Este buque se construirá, financiará y operará por estadounidenses en cumplimiento de la Ley Jones; con el fin de hacer frente a la creciente demanda de capacidad de transporte e instalación en la plataforma continental de los Estados Unidos.

Este buque tendrá la capacidad de elevación avanzada y la eficiencia energética que necesitan los promotores de la energía eólica marina. 

En Eneti están sentando las bases de un WTIV que cumpla con la Ley Jones para responder al mandato estadounidense de desarrollo de la energía eólica marina. Las peticiones de un activo seguro, eficiente, construido y operado por Estados Unidos han sido claras y fuertes. 

Están decididos a proporcionar una solución de vanguardia a sus clientes para que puedan cumplir la Ley Jones mientras llevan energía renovable al consumidor estadounidense. 

La Ley de la Marina Mercante de 1920, más comúnmente conocida como Ley Jones, establece el marco legal para los asuntos legales relacionados con la Marina Mercante de los Estados Unidos. Una de sus funciones más importantes es proteger a los marineros lesionados en el mar, ya que no están calificados para la ley de compensación de los trabajadores en virtud del Derecho Marítimo.

Acerca de Eneti Inc.

Eneti Inc. se centra en las energías renovables de origen marino y ha invertido en la nueva generación de buques de instalación de turbinas eólicas («WTIV»). Eneti anunció el 3 de agosto de 2020 su intención de abandonar el negocio del transporte de mercancías a granel en seco y dedicarse a las energías renovables de origen marino, incluyendo la inversión en la próxima generación de buques de instalación de turbinas eólicas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]