Eneti anuncia la construcción de un buque offshore de última generación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eneti anuncia la construcción de un buque offshore de última generación

Eneti anuncia la construcción de un buque offshore de última generación
mayo 31
10:00 2021
Eneti Inc. ha anunciado el pasado 11 de mayo de 2021 que ha firmado un acuerdo vinculante para la construcción de un buque de instalación de aerogeneradores (WTIV). Además, la compañía anunció que está negociando con constructores navales estadounidenses para que la construcción del buque cumpla con la Ley Jones.

Contrato de nueva construcción

La Compañía ha firmado un acuerdo vinculante con Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering para la construcción de un buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV). El precio del contrato es de 330 millones de dólares y el buque se entregará a principios del tercer trimestre de 2024. Además, la Compañía tiene la opción de construir un buque adicional al mismo precio.

El buque es un diseño NG-16000X de GustoMSC (una filial de National Oilwell Varco). Incluye una grúa de 2.600 toneladas de Huisman Equipment B.V., empresa con sede en los Países Bajos. El buque es capaz de instalar turbinas de hasta 20 MW a profundidades de hasta 65 metros. Además, puede ser acondicionado para operar con los combustibles alternativos de GNL o amoníaco.


Se espera que tenga un efecto dominante en el campo de los barcos de instalación de turbinas eólicas marinas. Se espera que se expandan en el futuro.

El barco se está siendo construyendo en el astillero Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, en Corea del Sur.

El barco tiene 148 m de eslora y 56 m de manga. Puede transportar y operar cinco grandes generadores eólicos marinos de entre 14 y 15 MW a la vez. También, puede instalar generadores de hasta 65 m de profundidad. Además, se utilizan 7 propulsores y sistemas GPS para posicionar con precisión el punto de instalación, bajar la torre y fijarla en el lecho marino, y luego instalar una turbina eólica marina con una grúa grande de 2600 toneladas.

Iniciativa de la Ley Jones

Por otra parte, la empresa anunció que está negociando con varios constructores navales estadounidenses para la construcción de un buque de instalación de turbinas eólicas. Este buque se construirá, financiará y operará por estadounidenses en cumplimiento de la Ley Jones; con el fin de hacer frente a la creciente demanda de capacidad de transporte e instalación en la plataforma continental de los Estados Unidos.

Este buque tendrá la capacidad de elevación avanzada y la eficiencia energética que necesitan los promotores de la energía eólica marina. 

En Eneti están sentando las bases de un WTIV que cumpla con la Ley Jones para responder al mandato estadounidense de desarrollo de la energía eólica marina. Las peticiones de un activo seguro, eficiente, construido y operado por Estados Unidos han sido claras y fuertes. 

Están decididos a proporcionar una solución de vanguardia a sus clientes para que puedan cumplir la Ley Jones mientras llevan energía renovable al consumidor estadounidense. 

La Ley de la Marina Mercante de 1920, más comúnmente conocida como Ley Jones, establece el marco legal para los asuntos legales relacionados con la Marina Mercante de los Estados Unidos. Una de sus funciones más importantes es proteger a los marineros lesionados en el mar, ya que no están calificados para la ley de compensación de los trabajadores en virtud del Derecho Marítimo.

Acerca de Eneti Inc.

Eneti Inc. se centra en las energías renovables de origen marino y ha invertido en la nueva generación de buques de instalación de turbinas eólicas («WTIV»). Eneti anunció el 3 de agosto de 2020 su intención de abandonar el negocio del transporte de mercancías a granel en seco y dedicarse a las energías renovables de origen marino, incluyendo la inversión en la próxima generación de buques de instalación de turbinas eólicas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]