Containerships recibe su nuevo y primer portacontenedores a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Containerships recibe su nuevo y primer portacontenedores a GNL

Containerships recibe su nuevo y primer portacontenedores a GNL
diciembre 28
11:15 2018

Containerships, filial del grupo CMA CGM, especializada en el tráfico de mercancía contenerizada entre países europeos y que fue adquirida por dicho grupo el pasado mes de octubre, recibió el pasado 12 de diciembre su primer portacontenedores propulsado con gas natural licuado (GNL), el M/S Containerships Nord.

El buque ha sido construido en el astillero chino de Wenchong.

Containerships lleva apostando por el GNL desde 2013, cuando decidió construir nuevos buques propulsados con esta sustancia. “Al tomar esta decisión, comenta Kari-Pekka Laaksonen, CEO de Containerships, aceptamos el desafío de construir con nueva tecnología, lo que se ha traducido en un proyecto gratificante lleno de oportunidades de aprendizaje que ha requerido altos niveles de experiencia y desarrollo constante.”.

El proyecto ha implicado no solo la construcción de nuevos buques sino también de las infraestructuras terrestres necesarias para el abastecimiento de este combustible, por ello, la compañía ha invertido en adquirir camiones cisternas.

El M / S Containerships Nord es el primero de una serie de cuatro buques gemelos, estando prevista la entrega del siguiente de la serie para la primera mitad en 2019. Todos los buques tienen una capacidad de 1,400 teu.


Containerships_Nord

Este buque ya se encuentra prestando servicio entre Marruecos y el norte de Europa (servicio New Dunkrus de CMA CGM) habiendo repostado por primera vez en el puerto de Róterdam. Después, cuando se entreguen las siguientes unidades se unirá a la ruta Francia-Báltico.

Recientemente, CMA CGM, recibía el premio de Medio Ambiente otorgado por Lloyd’s List además de ser galardonado por cuarto año consecutivo con el “Reconocimiento de Oro” de la agencia de calificación EcoVadis, que evalúa la responsabilidad social corporativa de las empresas, especialmente en el campo de la protección ambiental.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]