Containerships recibe su nuevo y primer portacontenedores a GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Containerships recibe su nuevo y primer portacontenedores a GNL

Containerships recibe su nuevo y primer portacontenedores a GNL
diciembre 28
11:15 2018

Containerships, filial del grupo CMA CGM, especializada en el tráfico de mercancía contenerizada entre países europeos y que fue adquirida por dicho grupo el pasado mes de octubre, recibió el pasado 12 de diciembre su primer portacontenedores propulsado con gas natural licuado (GNL), el M/S Containerships Nord.

El buque ha sido construido en el astillero chino de Wenchong.

Containerships lleva apostando por el GNL desde 2013, cuando decidió construir nuevos buques propulsados con esta sustancia. “Al tomar esta decisión, comenta Kari-Pekka Laaksonen, CEO de Containerships, aceptamos el desafío de construir con nueva tecnología, lo que se ha traducido en un proyecto gratificante lleno de oportunidades de aprendizaje que ha requerido altos niveles de experiencia y desarrollo constante.”.

El proyecto ha implicado no solo la construcción de nuevos buques sino también de las infraestructuras terrestres necesarias para el abastecimiento de este combustible, por ello, la compañía ha invertido en adquirir camiones cisternas.

El M / S Containerships Nord es el primero de una serie de cuatro buques gemelos, estando prevista la entrega del siguiente de la serie para la primera mitad en 2019. Todos los buques tienen una capacidad de 1,400 teu.

Containerships_Nord

Este buque ya se encuentra prestando servicio entre Marruecos y el norte de Europa (servicio New Dunkrus de CMA CGM) habiendo repostado por primera vez en el puerto de Róterdam. Después, cuando se entreguen las siguientes unidades se unirá a la ruta Francia-Báltico.

Recientemente, CMA CGM, recibía el premio de Medio Ambiente otorgado por Lloyd’s List además de ser galardonado por cuarto año consecutivo con el “Reconocimiento de Oro” de la agencia de calificación EcoVadis, que evalúa la responsabilidad social corporativa de las empresas, especialmente en el campo de la protección ambiental.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]