La tercera y cuarta unidad de portacontenedores a GNL fueron bautizadas a principios de este mes en el astillero de Wenchong, China.
Los buques han sido bautizados con los nombres M/S Containerships Finn y M/S Containerships Balt.
El primero de la serie, el M/S Containerships Nord completó la primera parte de sus pruebas de mar en julio.
“Hace cinco años, nos comprometimos con la mayor inversión en la historia de Containerships y comenzamos a construir la primera cadena de suministro basada en GNL en Europa, básicamente desde cero. Obviamente, como primera empresa de logística en hacer esto, no ha sido fácil, pero sigo creyendo que es el camino a seguir. El medio ambiente necesita nuevas soluciones, y tanto las autoridades públicas como nuestros clientes exigen más opciones de transporte ecológico «, comenta el CEO de Containerships, Kari-Pekka Laaksonen.
De acuerdo con el calendario de entregas actual, los primeros dos buques de GNL se entregarán a Containerships durante 2018 y los dos últimos de enero a marzo de 2019. El primer buque, M / S Containerships Nord, comenzará sus últimas pruebas de mar durante octubre. La segunda unidad fue bautizada con el nombre de M/S Containerships Strom.
Además, Containerships firmaron un acuerdo preliminar para la construcción de una quinta y una sexta embarcación de GNL durante el verano de 2018.
Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships